Parada en boxes hace 60 años y ahora

Filed under:Uncategorized — posted by DROBLO on 19/04/2014 @ 09:29

Share Button

La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza

Filed under:crítica — posted by DROBLO on @ 01:02

Aunque puede interpretarse como algo más, lo cierto es que esta novela es sobre todo un puro divertimento, especialmente para el que le agrade el humor surrealista. La trama detectivesca tampoco está nada mal. A mi me ha gustado mucho y eso que creo que le sobra extensión pero es pura subjetividad. Lo que sí es objetivo es que está muy bien escrito y en un estilo muy ágil. Yo la recomiendo.

Share Button

O Brother (2000)

Filed under:crítica — posted by DROBLO on @ 00:57

Una divertida película ambientada en Misisipi en tiempos de la Gran Depresión. Ágil y bien interpretada (con grandes actores incluso en papeles secundarios) creo pretende entretener y de paso hacer una crítica al Sur de los EUA. Lo primero lo consigue, lo segundo sólo lo roza. Recomendable.

Share Button

Repasa tus prioridades

Filed under:humor — posted by DROBLO on 16/04/2014 @ 11:21

Share Button

Vía Dolorosa en Jerusalem en 1900

Filed under:fotografía histórica — posted by DROBLO on @ 09:14

Share Button

Separar las yemas de las claras nivel experto

Filed under:datos — posted by DROBLO on 15/04/2014 @ 19:17

Share Button

Días tristes para los que detestamos las supersticiones

Filed under:iglesia — posted by DROBLO on @ 09:01

Las lágrimas de dolor en Sevilla porque la lluvia impide sacar una estatua y pasearla por la calle, los “picaos” en la Rioja azotándose la espalda y que son ayudados por otros que les pinchan con cristales para que les salga la sangre y así reducir las lesiones, los tamborileros de Calanda que se pasan más de 24 horas tocando sin parar los tambores, los penitentes en México que cargan con 50 kilos de espinos durante al menos dos kilómetros… ¿Hay algo menos religioso que esto?

¿No son acaso las creencias experiencias íntimas? ¿No es considerada la falta de humildad como un pecado por la propia religión que da pábulo a todos estos ritos? ¿Qué hay más indecoroso y más poco pudoroso que la exaltación del dolor en público? Si alguien cree que su dolor le hace mejor a él o al mundo, que con su sufrimiento hay un Dios que está feliz y se siente adorado, ¿No es algo que no debe compartir y que si lo hace sólo demuestra que su intención no es tan pura?

¿Y ese extraordinario amor hacia determinadas imágenes, no es acaso superchería? ¿No hay un pasaje bastante elocuente en la Biblia en el que Dios castiga al pueblo judío por adorar un becerro de oro? Es algo así como la profusión de vírgenes y santos, ¿No choca eso con una religión monoteísta? Hay adoradores de vírgenes que están convencidos que los milagros los hacen las vírgenes de sus pueblos y no Dios, e igual pasa con algunos santos, en realidad es lo más parecido al politeísmo de egipcios o griegos, ya que les rezan a ellos y no a Dios.

Para una mentalidad lógica, racional y por supuesto espiritual del siglo XXI hay pocas situaciones tan absurdas como las celebraciones supuestamente religiosas de la Semana Santa que se celebran en gran parte del mundo católico pero yo las acepto porque creo en la libertad, incluso en la de quien creo que está equivocado. Y si quieren expresar de ese modo su fe, allá ellos pero incluso desde un punto de vista teológico, desde el punto de vista de una persona que conoce los preceptos de la Iglesia Católica, es evidente que tras tanta exageración, tanta exaltación del dolor en público, tanta pasión por las imágenes hay eso que los sacerdotes y obispos llaman pecado.

Y sí es denunciable la hipocresía de la iglesia, ya que siendo tan claro que todos ellos se estén saltando sus normas, la Iglesia no sólo calla, encima se hace cómplice de estas actitudes. Y es que para estar en contra del divorcio o de la masturbación o del sexo sin afán reproductivo siempre hay argumentos pero para criticar a sus propios fieles y reconducirlos al supuesto mensaje de Jesús, entonces hay silencio. Silencio cómplice porque mucho de su poder se basa en las supercherías y eso la Iglesia lo sabe bien. Y por eso donde más crece es en los países donde hay más ignorancia y decrece en los que hay más cultura y sobre todo más información.

Y un apéndice a la libertad que yo defiendo que tenga la Iglesia y sus fieles para expresarse: Lo que no se puede aceptar es que manipulen a los indefensos y por eso siempre lucharé contra el adoctrinamiento que sufren muchos niños desde pequeños a los que bautizan sin su consentimiento, amenazan con el infierno para que les interese la religión y les hacen tragar ciertas historias “porque sí” lo que puede hacerles perder el espíritu crítico de por vida.

Share Button

El heladero toma el pelo

Filed under:humor — posted by DROBLO on @ 08:25


Vendeur de glace en Turquie por Spi0n

Share Button

Moon (2009)

Filed under:crítica — posted by DROBLO on @ 00:41

Mejor película británica independiente de 2009, a mi me ha resultado muy aburrida a pesar de lo original de su idea. Con una duración de 45 minutos podría haber sido un buen episodio de alguna serie de ciencia ficción, como película es una decepción.

Share Button

Mapa Mundi de 1459

Filed under:fotografía histórica — posted by DROBLO on 14/04/2014 @ 09:10

Share Button

next page


image: detail of installation by Bronwyn Lace

14 visitors online now
4 guests, 10 bots, 0 members
Max visitors today: 62 at 10:19 am UTC
This month: 74 at 04-10-2014 07:23 am UTC
This year: 101 at 02-28-2014 08:34 am UTC
All time: 411 at 03-17-2012 12:50 pm UTC