Boardwalk Empire (2010-2014)

De forma un tanto sorpresiva (las 4 temporadas anteriores constaban de 12 episodios y esta acabó en el 8) ha finalizado esta serie dramática ambientada hace 90 años, en los años de la Prohibición (Ley Seca) incluyendo la caída de la bolsa de 1929 y a personajes reales como Al Capone (magníficamente interpretado). En principio es una historia de gangsters pero es mucho más, con un magnífico Steve Buscemi y una muy acertada y nada maniquea caracterización de los personajes, la historia se desarrolla notándose en cada momento el talento del realizador.

Sin embargo, es irregular y eso provoca que la que tras la 1ª temporada podía haberse constituido como la mejor serie de la década junto a Breaking Bad, acabe resultando demasiado larga. Aunque remonta en la 4ª, la 3ª temporada es muy floja y la quinta y última abusa de los flash-backs y de las moralejas moralizantes. El final se nota precipitado, quizás influidos por la caída de la audiencia. ¡Cuantas series pierden por alargarse demasiado!

No obstante, es muy recomendable y está por encima de la media: actores magníficos, incluso secundarios, buena ambientación, personajes complejos, tramas interesantes… Quien no la haya visto debería al menos gozar de la primera temporada,

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en crítica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *