Breve reflexión, gran denuncia

   Esta semana hemos conocido los mejores resultados trimestrales de la historia de Goldman Sachs. Tras revelarse los de JP. Morgan, se ha podido comprobar que no ha sigo algo anecdótico.

   ¿Cómo es posible que en un contexto recesivo que es el peor desde la Gran Depresión, dos bancos ganen tanto dinero? ¿Cómo es posible que les haya hecho tan poca mella en sus resultados una crisis financiera que se ha llevado por delante sólo en su país 56 bancos este año? La respuesta está en el trading.

   ¿Cómo se puede ganar tanto dinero con el trading en un trimestre? Podemos especular con el talento de los traders, sospechar de información privilegiada, incluso suponer que hubo connivencia con el Protection Plunge Team, pero lo único que creo podemos tener claro es que sólo se puede ganar tanto dinero en trading asumiendo mucho RIESGO. No hay otra, todos esos millones no se ganan con una gestión prudente y ponderada, es evidente que se ha apostado muy fuerte…Y se ha ganado.

   Así pues, dichos bancos han salido de la crisis con los mismos argumentos que nos la trajeron a todos: imprudencia. La lección que trasmiten estos resultados para mi es que si eres un gran banco y arriesgas y te sale mal, el estado (que somos todos) se encargará de ti, y si sale bien, los bonus a repartir entre los directivos y el aplauso de los accionistas son un premio que merece la pena.

   ¿Hemos aprendiodo algo de esta crisis?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en crítica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Breve reflexión, gran denuncia

  1. PassWorld2 dijo:

    Evidentemente no hemos aprendido nada ni aprenderemos, porque hay un instinto criminal que nos supera… desgraciadamente ;-(

  2. Gerard dijo:

    ¿Riesgo? ¿Que riesgo?
    ¡Si toda la sorprendente maniobra de subida desde marzo se ha hecho en connivencia con el PPT!
    Se ha tratado del TARP2, que se ha realizado sin tener que pasar ni por el congrso ni el senado. Saneamiento bancario a costa de inversores.
    El estado al lado de los ladrones. ¡Que siga la fiesta!

  3. rcalber dijo:

    Joder, que respuesta tan buena. Estaba ya casi convencido de que era por la manipulacion de la contabilidad y sales con esto.

    Pues les ha salido bastante bien y encima, riesgo, ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *