Droblo

Si bien durante mi adolescencia me gané mi independencia económica trabajando en un quiosco de periódicos, el primer trabajo con nómina fue como botones-mensajero. La casualidad hizo que empezara en un bróker de interbancario en lugar de en una fábrica de tractores. Quizás por eso sin tener la mayoría de edad ya intermediaba en el mercado de divisas. Con el tiempo mi trabajo de intermediación varió al mercado de derivados, pasando por el de deuda pública y depósitos, así como fui cambiando de empresas y subiendo de categoría, teniendo gente a mi cargo con más edad que yo. También me dio tiempo a estudiar Historia por la UNED.
Tuve un par de años la profesión de trader en dos bancos de diferentes nacionalidades y en diferentes países, volví a ser bróker en Madrid con todavía más gente a mi cargo, puesto al que renuncié por irme a vivir a Barcelona en 2003 a una empresa más pequeña y con una labor más humilde que dejé en mayo de 2007.
Desde entonces he puesto a trabajar a mis ahorros –básicamente haciendo trading en el mercado de futuros- con buen resultado. Todo ello mezclado con mi afición a escribir y al mundo de Internet donde escribo artículos para www.euribor.com.es los lunes y los viernes, llevo un foro de bolsa y manejo varios blogs, aparte de algunas colaboraciones con otro pseudónimo .

PD – El motivo de usar un pseudónimo en lugar de mi nombre real procede de mi interés en no apuntarme méritos de otros y dado que tengo un hermano catedrático y otro periodista económico me niego a que nadie crea que lo que firmo es de alguno de ellos. Si despierta interés lo que escribo, que sea por su contenido y no por su autor.

 

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en datos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Droblo

  1. carlos heras dijo:

    Buenos días

    Hace ya meses que leo sus noticias en Cárpatos, y quería felicitarle por el fabuloso trabajo que hace en este mundo financiero tan caótico. Mucho ánimo

    Carlos

  2. kioskero dijo:

    Hola, ha sido una muy grata sorpresa para mi encontrar este sitio, sobretodo el recorrido por tu comienzos. Yo actualmente soy kioskero pero estoy intentando recorrer, casi casi, el camino andado por tí pero en solitario y en forex. Espero poderlo conseguir.
    Un saludo.

  3. pemian dijo:

    Qué grande eres!

    Abrazos
    pemian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *