Hoy, sólo unos datos

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos” – Mateo 2:1

La Biblia hace mención de unos “magos” (en el idioma original, “μάγος,” que se usaba también para referirse a sabios), no “reyes magos.” No hay mención de que fueron tres. No hay mención de raza alguna. Ni siquiera nombres. La próxima vez que les mencionen los nombres de Melchor o Gaspar, indaguen de dónde proviene eso. Si les contestan que está en la Biblia, ya saben que no es así.

Del mismo modo, los reyes magos tampoco estuvieron en el “nacimiento” como se acostumbra representarles.

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron…” – Mateo 2:11

La palabra clave es “casa.” No dice “establo.” El motivo por el cual encontraron al niño en su casa fue porque habían transcurrido por lo menos dos años después de su nacimiento.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en datos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy, sólo unos datos

  1. Flipper dijo:

    Eso cuadra con el cometa hally-boop (si mal no recuerdo su nombre era ese), que es visible desde la Tierra cada 2000 años, y la última vez que lo vimos (y en mi caso también la primera) fue en el año 2002.

    Entonces se habló de que JC había nacido realmente en el año 2-4 de nuestra era, y que se incurrió en error al establecer el año cero ya que se hizo varios siglos después.

    También que la estrella que había guiado a estos magos pudo haber sido este cometa.

  2. flipper dijo:

    Respecto al anterior comentario, me qued´e con la mosca pues lo extraje de lo que me qued´o grabado en la memoria, y he estado comprobando que no he dado ni una en el clavo asi que por favor no lo tome nadie en cuenta. Si alguien se queda con ganas de saber algo, creo que el cometa al que me quise referir es el hale bopp, todo lo demas no cuadra nada.

    Lo siento mucho, eso es lo que pasa por ponerse a escribir a altas horas de la madrugada y sin molestarse en comprobar datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *