La complicidad con los curas pedófilos, peor que la inquisición

Sin entrar en consideraciones dogmáticas, las personas que creen que un Dios que se creó a sí mismo, todopoderoso, eterno, creador de un universo infinito o casi… no ha encontrado mejor intérprete y divulgador de sus deseos que la iglesia católica, una institución llena de contradicciones y con una historia como la que tiene, es una demostración clara de que la manipulación funciona y puede convertir a cualquier persona racional en irracional en determinados aspectos de la vida. De este modo, lo que un católico no perdonaría a un político se lo consiente a un obispo, ¿Por qué si más bien al contrario se le debería exigir más rectitud moral?

La pederastia es uno de los delitos con mayor índice de reincidencia, es tan alto el porcentaje de delincuentes que incluso tras años de cárcel vuelven a abusar de niños, que incluso algunos de ellos han solicitado la castración química, ya que no pueden evitar la tentación. Son hechos, no opiniones. Como es un hecho que durante décadas la institución eclesiástica católica, al conocer que alguno de los suyos abusaba de niños, no los ha denunciado y en muchos casos se ha limitado a trasladarlos a pesar del riesgo de nuevos delitos. Esto es especialmente grave porque demuestra el orden de prioridades dentro de la iglesia católica: primero mantener el prestigio de la institución, después proteger a los niños de los abusadores.

Este es un problema tan actual que en los últimos días hemos conocido cómo, a pesar de los perdones públicos que han realizado tanto el actual papa como el anterior, el problema de la justificación de lo injustificable sigue ahí. El otro día conocimos cómo el obispo de Tenerife afirmaba que  ‘Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan” y que la Conferencia Episcopal de los EUA echa la culpa de los abusos a niños en parroquias y colegios católicos a la revolución sexual. Esto demuestra que siguen colocando como prioridad absoluta el quitar responsabilidad a la iglesia, y que el perdón es poco sincero. Y echo de menos una autocrítica del católico de a pie que sigue apoyando esta política cuando si lo vieran en una película y el culpable perteneciera a una secta, estarían deseando verlo entre rejas.

¿Qué pensaría un católico si un abusador de niños que no fuera un cura se defendiera diciendo que él le ha provocado? ¿Qué diría si el acusado fuera un musulmán? ¿No es obvio lo irracional que se convierte el juicio de un integrante de una religión cuando es un miembro de ella el que comete el delito? Y no ha habido despido fulminante del obispo de Tenerife porque en el fondo esa es la política oficial de la iglesia católica. Por eso no me ha extrañado el informe de la Conferencia Episcopal de los EUA echando las culpas fuera, a pesar de que es obvio que es falso. Primero, porque es la represión lo que conduce al delito sexual, y las estadísticas están ahí: los países con mayor libertad sexual son los que menos problemas tienen con estos temas y al revés; y segundo, porque el abuso sexual de los curas católicos sobre niños es un mal endémico de siglos atrás, y en concreto está documentado en los colegios irlandeses de hace 6 décadas, cuando la revolución sexual no existía.

Estamos ante una institución que se defiende criticando a las víctimas y mintiendo…y cuya alta jerarquía no reacciona. Benedicto XVI lleva muchas décadas en altos cargos de la iglesia, es corresponsable de todos los delitos de ocultación de pederastas y a mi no me ha extrañado que no haya reaccionado ante estas dos noticias de estos últimos días. Y no entro en el por qué la profesión de cura católico es en porcentaje la que más implicados tiene en casos de pederastia de todas las que existen en el mundo (para mi es evidente que tiene que ver con la temprana edad de los seminaristas y lo antinatural del celibato pero es sólo una opinión), sólo quiero recalcar que el que la iglesia siga justificándose ante esta plaga de abusadores de niños es una prueba más de que el Dios en el que dicen creer los católicos, si tan perfecto es, no tiene sentido que haya elegido como portavoces e interpretadores de su voluntad a una institución tan defectuosa.

Desde luego si yo creyera en Dios y en su bondad y perfección, consideraría un insulto que alguien le implicara en alguna de las religiones mayoritarias.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en crítica, iglesia. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La complicidad con los curas pedófilos, peor que la inquisición

  1. rcalber dijo:

    Hombre ¡¡¡ Por fin un articulo completo !!!

    Yo no creo en superioridades morales. Yo no pienso que un Policia por el hecho de ser policia tenga mayor superioridad moral que yo, ni un político ni un cura.

    Tendriamos que explicar que es la pederastia. La pederastia no es más que una parafilia, como al que le gusta ver que su mujer practica sexo con otro o al que le gusta que le metan una paliza. El problema es que la pederastia no es sexo consentido ya que una de las partes, la del niño, no tiene capacidad jurídica suficiente para obrar por las mismas razones que hacen que un deficiente mental no pueda firmar un contrato.

    ¿Qué pensaría un católico si un abusador de niños que no fuera un cura se defendiera diciendo que él le ha provocado? Te respondo yo. Que es un hijo de puta sea cura, profesor o lo que sea.

    Estas practicas no entienden de profesiones ni de clases. Hay pedófilos por todas partes: Nuestro vecino enchaquetado puede ser un pedófilo, nuestro amigo al que confiamos a nuestro crio puede ser un pedófilo, el hombre del kiosko …

    Todos nos damos cuenta de que un cura pedófilo debería significar un cura expulsado. En el momento en que pensamos eso es porque nos damos cuenta que esa actitud no tiene nada que ver con la moral y filosofía cristiana.

    Por tanto, el problema no es la institución. El problema es que hay curas que lo han hecho y otros que, por encubrimiento o colaboración deberían estar en el mismo sitio.

    Por tanto, la institución no debe quedar en entredicho y si las personas. Encubrirlas hoy o ayer supone una ofensa de quienes sustituyen a Cristo (el papa), o los apostoles (los curas) contra la religión que profesan y de la que se suponen tienen que ser ejemplo vivo.

    Una cosa es pedir perdon y otra justificarse. Quien pide perdon no debe justificarse. Lo que hizo esta mal y punto, no importa las circunstancias sociales que envolvieran ese acto porque nada justifica el atentado contra la vida y el “no mataras” no significa unicamente no dar muerte física porque existen ciertos actos que también matan a las personas, el ejercicio libre de su personalidad, su libertad. O se está o no se está en Comunión (Común Unión) con Dios y quien no lo está no tiene ninguna autoridad moral para alzarse en un pulpito a dar lecciones a los demás.

    Por cierto. Los pedófilos se esconden en profesiones que tienen contacto habitual con niños pero son ellos los que buscan la profesión no la profesión la que te convierte en pedarasta. Un profesor no es un pederasta en potencia ni un cura tampoco.

  2. DROBLO dijo:

    Osea que la institución que cuando recibe una denuncia sobre un cura en lugar de acudir a la policía lo traslada a otra parroquia donde reincide, ¿no es responsable de nada? Entonces, ¿de qué piden perdón?
    Claro que el problema es la institución, primero por ampararlos, segundo por no atajar la raiz del problema (¿por qué hay más curas pedófilos católicos que protestantes por ejemplo?) y tercero porque como he demostrado con dos noticias de hace escasos días siguen justificando ese comportamiento de “los suyos” por puro corporativismo.
    Y los católicos de a pie están tan manipulados que no reaccionan ante esto pero sí reaccionarían si fuera un cantante o un político, fíjate si es fuerte la comedura de tarro de las religiones, de la que claramente eres partícipe.
    Desengáñate, la iglesia católica durante mil doscientos años a grosso modo contando persejución de herejes, cruzadas, inquisición etc. ha estado jsutificando y promoviendo la violencia del hombre contra el hombre…es insultante pensar que Dios puede estar detrás de una institución así.
    Sé racional, si Dios es bueno, y si es Todopoderoso no puede tener nada que ver con la religión católica y si yo creyera en él me ofendería que alguien relacionara a mi Dios con una institución así.

  3. rcalber dijo:

    Es que si lo críticas es precisamente porque sabes que detras de esos actos no está precisamente un mandato divino.

    Por tanto, las enseñazas católicas no me parecen nada malo porque un hijo puta, en nombre de Dios o de lo que sea, viole a un niño o queme a otra persona en la hoguera.

  4. DROBLO dijo:

    No, porque si Dios no está detrás de la religión católica, como creo queda claro, entonces lo que se convierte la iglesia católica es en una institución basada en la mentira, con una historia lena de violencia, discrimanación, y manipulación y que en la actualidad se dedica a manipular a los niños para mantener su prestigio, prestigio que, como han demostrado con el tema de los curas pedófilos, les preocupa más que el que un niño sea violado.
    Si Dios no está detrás de la iglesia católica, entonces es como el PSOE o el PP, lleno de gente que en su mayoría tienen buena intención pero cuyo principal anhelo es llegar al poder y a los que hay que juzgar por su labor a la hora de cumplir su programa electoral.
    Si el programa electoral de los católicos es el Nuevo Testamento y se la han pasado por el forro durante el 70% de toda su historia a pesar de que lo conocían muy bien, está claro que suspenden

  5. rcalber dijo:

    Quitale el elemento “Dios” y deja “al hombre”. A los cristianos no se nos enseña a violar a niños. Más bien se nos enseña a tratar a los demás bien y a proteger al desfavorecido y al débil

    Son personas que están dentro de la institución pero no comulgan con ella.

    El ejemplo que usas es muy bueno. Yo me quejo de la gestión y la vida política pero no quiero que desaparezcan ni los partidos políticos ni los sindicatos porque son instituciones buenas de las que se estan aprovechando personas malas.

  6. DROBLO dijo:

    Y dale, que la iglesia ha enseñado durante mil mil doscientos años a usar la violencia contra otros hombres, ¿te parece poco? La institución, sus máximos dirigentes, no unas pocas personas.

    Y de poco me sirven las buenas intenciones si a la hora de la verdad el “débil” niño violado queda desamparado porque la organización entiende que su prestigio es lo primero, y eso son cosas que hn pasado este siglo.

    Y yo no quiero un partido político que miente, manipula a la infancia, es soberbio, sólo aspira al poder, es machista, es homófobo, tiene la historia que tiene, etc. etc., por mi que desaparezca, ¿de qué me sirve? A mi me sobran todas las religiones porque todas actúan en nombre de Dios sin su permiso, luego no tienen ninguna base legal.

    Tú lo que pasa es que perdonas a la iglesia católica lo que no le perdonarías a cualquier otra institución humana, te falta objetividad. Las declaraciones que hizo el obispo de Tenerife las hace un ministro y estarías pidiendo su dimisión.

    Falta autocrítica dentro de la iglesia y responsabildiad de los católicos de a pie que no exigen cambios cuando en su vida habitual pasan olímpicamente de la mayoría de los preceptos católicos y no demonizan el sexo, no creen que los homosexuales van a ir al ifnierno, no creen que cuando comulgan se están tomando realmente la carne de Cristo, se divorcian etc. etc.

  7. rcalber dijo:

    Te equivocas igual porque no me has leido. Yo digo que ese obispo sobra de la misma manera que sobra el cura.

    Te podría decir un montón de políticos que me sobran, pero no te puedo decir que me sobren los partidos políticos. Que cada uno manifieste y crea en lo que quiera.

    Confundes las instituciones con las personas. No hay ningún partido político que tenga en su ideario “roba todo lo que puedas”. Entonces, el problema sería institucional y pediría que lo fulminasen de la misma manera que no quiero que un partido que tiene en su ideario la justificación de un asesinato político.

  8. DROBLO dijo:

    Bueno, tienes un papa que lleva décadas en la jerarquía eclesiástica y ha colaborado con la política de “me importa más el prestigio que el peligro social de dejar libre a un abusador de niños”.

    De todos modos, hay una diferencia entre los partidos políticos y la iglesia, y para mi es vital: es anecdótico que alguien quiera que un niño tome una decisión política, sin embargo la igleisa católica manipula con mentiras a los niños desde muy temprana edad. Como ya dije una vez, mi mayor preocupación es la intoxicación a la infancia. Ese es para mi el mayor problema, que dediquemos horas de educación a enseñarles a pensar con lógica, a ser racionales, a confiar en la ciencia y luego les hagamos creer en mitos que desafían todas las demás enseñanzas…y con ello intoxicarles ideolíógicamente.

  9. rcalber dijo:

    Pero eso lo piensas tu porque eres ateo y es tan respetable como que alguien que si tiene creencias quiera que su hijo conozca su religión. Que cada uno crea en lo que quiera.

    Luego estaría el plano de la ética, mas allá de la esfera religiosa. Es algo que hacemos todos con nuestros hijos, que se hace en la escuela … es adoctrinamiento. Adoctrinamiento en valores.

    Ya se que pueden parecer palabras vacías pero es que la ética a desaparecido del plano social. Es uno de los mayores problemas con el que nos encontramos continuamente porque si, por ejemplo, tenemos que buscar y rebuscar mecanismo para que un político o un banquero no cometa abusos es porque sabemos a ciencia cierta que es bastante probable que los cometa si no hay fuertes mecanismos que lo impidan y esto, si ocurre, es porque estamos desprendidos de todos esos valores éticos.

    En mi pueblo, hace 30 años, se cerraban los pactos estrechando la mano y eso era más vinculante que cualquier contrato. Hoy día, a nadie le parece anormal tener un seguro y que no responda ante el siniestro, que un seguro médico te rompa el contrato si apareces con una enfermedad costosa, te llaman por teléfono para venderte un producto y mienten descaradamente o te lo meten sin tu consentimiento, te dan de alta en servicios que no solicitas, te cobran en el banco por servicios no prestados, etc. En definitiva, vivimos en una sociedad en decandencia, entre otras cosas, por falta de valores cívicos (por huir de la palabra moral).

    Lo vemos a diario. Niños que no tienen límites y a los que no se les ha dado una hostia a tiempo. Ojala los padres adoctrinaran a sus hijos e hicieran más fácil ese trabajo a los profesores.

  10. DROBLO dijo:

    Pero es que la iglesia católica no puede hablar de ética ni de valores cuando está basada en la mentira y cuando a día de hoy defiende lo mismo que defendía durante los 1200 años que estuvo promoviendo la violencia del hombre contra el hombre. La iglesia no ha cambiado, lo hizo la sociedad, los dogmas de la gilesia son los mismos, sigue siendo la misma institución soberbia que se cree única y verdadera porque ella misma se autotitula así.

    La iglesia católica, como todas las religiones, son instrumentos de manipulación, que utilizan el miedo a la muerte para conseguir poder entre sus fieles engañándoles con supuestos paraisos y supuestos castigos y así conseguir implantar su ideario, un ideario machista, homófobo, anticientífico común a todas las religiones.

    Y si tú vieras a una secta inculcando ideas malas a los niños ¿acaso no lo denunciarías? Por el mismo motivo yo lo denuncio.

    No es cuestión de creer en Dios o no, es cuestión de que yo sé, y tú lo sabes, que Dios no puede estar detrás de la iglesia católica, tanto por sí misma como porque no es racional que un Dios Todopoderoso nmecesite una religión para comunicarse con nosotros, porque no es racional que si existe una religión verdadera no exista desde siempre, porque no es racional que Dios le haya negado a todos los habitantes de la América precolombina la religión verdadera si tan importante es… ergo si tenemos ante nuestros ojos a una institución que se basa en la mentira y pretende dar lecciones de moral a la sociedad, apañados vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *