Los consejos de Marina de Fran Mora (2015)

Había perdido la costumbre de escribir reseñas sobre los libros que leo pero voy a hacer una excepción dado que al autor de este ensayo, cuyo nombre real es José Francisco Escudero Moratalla, ha tenido el detalle de regalarme un ejemplar.

Aunque la editorial haya calificado el texto en la categoría de “autoayuda”, el autor lo que pretende es expresar, a través de los consejos de una maestra que se jubila, toda una filosofía de vida. Y lo hace de un modo ameno e intelectual a la vez.

Ameno porque se expresa con mucha claridad y la estructura del texto es todo un acierto e intelectual porque recurre tanto a certeras reflexiones propias (“El fenómeno de la televisión demuestra que la gente está dispuesta a ver cualquier cosa con tal de no verse a sí misma”) como a numerosas citas -se nota que el autor es un hombre muy leído- y dichos que engloban una gran sabiduría como por ejemplo este:
WP_20150609_17_10_58_Pro
Hay capítulos que no entiendo como el del matrimonio (¿Cual es el consejo?), otros con los que no estoy de acuerdo como el de Dios (habla de él como si existiera) pero es normal que en un ensayo sobre tantos temas tan importantes haya discrepancias. ¡Si hasta ha tenido la osadía de citarme dentro de su libro!

En resumen, recomendable ya que entretiene, aporta conocimientos muy válidos y nos lleva a reflexionar sobre los principales temas de nuestra existencia.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en crítica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *