Más recopilación de comentarios de lectores

Soy ateo (o quizás también soy budista). Creo que lo positivo de las religiones es “descentrar nuestra visión de las cosas”. Me explico (lo intento al menos): yo lo miro todo en relación con mi provecho: ¿me darà placer? ¿seré mas rico? ¿mas poderoso? ¿mas famoso? ¿mas popular? ¿mas querido?… Todo ésto me produce ansiedad y competitividad con los demás y conmigo mismo (dolr, infelicidad). En cambio si lo miro todo centrado en dios o en los otros, me ahorro este dolor: deseo que los demás sean felices y ya no compito con los demás por mi felicidad. Esto me alivia enormemente y soy mas feliz.

*-*

La iglesia católica romana enseña que vivir de acuerdo a los 10 mandamientos (y todo lo que enseña la Biblia) es requisito para ir al cielo, esa no es la enseñanza bíblica.
El cristiano no debe portarse bien por temor sino por amor. Quien busque hacer el bien por miedo no tendrá la recompensa que espera. Quien actúe bien por amor a Dios sí la tendrá, pero porque no la busca. La iglesia católica cree que Dios es corrupto y que puede ser comprado si uno hace lo que la iglesia manda, de ahí vino la reacción de Lutero quien se dio cuenta que no era por hacer que uno va al cielo, sino por creer.
Espero que esto ayude a clarificar un poco los conceptos errados que mucha gente sostiene sin saber qué dice la Biblia, sino lo que dice la iglesia, que no es lo mismo.

*-*

De los alimentos adquirimos nutrientes para unas funciones humanas que no tienen porque cumplir las mismas funciones que en el caracol.

Si comemos caracoles no nos crecen conchas, si nos ponemos cremita en un brazo amputado no nos vuelve a salir y por el mismo hecho, no tiene porque tener la misma funcion regeneradora en la piel.

Estoy cansado de tanto anuncio fraudulento y tanta mierda televisiva.

*-*

¡qué charla más interesante!
desde luego, veo que uno dice “religión” y otros escuchan “catolicismo”… está claro que son creyentes, y su propia fé les anima a defender “su” religión, sin darse cuenta que, con los mismos argumentos, están defendiendo todo el resto de religiones que existen.

Pero es curioso que a estos fieles, si en lugar de hablarles de los católicos, les hablas de los musulmanes… ¿cambiarán sus propios argumentos para atacar esas creencias impías? Si no los cambian, cada vez que hablemos de una diferente religión, deberán reconocer un nuevo Dios, lo cual nos lleva al politeismo, multiteismo o como se diga; vamos, más dioses que en el olimpo y el parnaso juntos iba a haber aquí, pegarías una patada a una piedra y saldrían cinco dioses…

*-*

Si te paras a pensar, hasta los ateos piensan que tienen la razón, pero no creo que si Dios exista tenga algo que ver con la lógica.

¿Tu te imaginas si en un mundo que fuera plano yo te tuviera que explicar porque yo soy un ser tridimensional?

Yo no se si existe, pero si existe no creo que lleguemos a él a través de la lógica.

En estas cosas no podemos hablar de quién tiene razón, porque no tenemos forma de establecer verdades y principios inmutables.

Eso si, a mi no me va a decir ni un Papa ni el Rabino Mayor, donde está la verdad, precisamente porque no creo que ni el mismo lo sepa, por lo que el tema de las religiones, para mi, carecen en la actualidad de sentido para dejar paso a la ética.

*-*

Yo no sé de que se extraña la gente cuando se entera de que el 51% de los alcaldes no tiene unos estudios más de EGB

¿Acaso hemos olvidado al Cachuli o Jesús Gil?

¿Ya no nos acordamos de que el Sr. que dice curar con Pepinos y Yola Berrocal se presentaron para Alcaldesa?

*-*

Creo que la política Keynesiana que se ha llevado, se ha llevado a un extremo demasiado lejos en el momento en que se ha estado inyectado dinero en empresas que ni en épocas de crisis ni en épocas de bonanza eran rentables.

*-*

Llevo 4 años en Euskadi, y por aquí puedo asegurar que la gente se preocupa de vivir, y sus principales problemas como bien dices son el amor, la salud, la familia y el dinero, incluidos los que politicamente son nacionalistas. Por eso no veo tan fácil la independencia, porque en cualquier caso no creo que se conceda espontáneamente, necesitará de una cierta violencia, y para eso se necesitará de un cambio de valores en la sociedad que espero tarde mucho en darse (una mayoria debe estar dispuesta a manifestarse y morir por sus ideales antes que a disfrutar de la vida y no importando perder el derecho al amor, bienes materiales, placeres, etc), porque para que pase eso tiene que haber una crisis muy gorda.

Y politizado esta todo, hasta algo tan precioso como un idioma, y el odio esta institucionalizado y es un instrumento más para involucrar a toda la sociedad en el tema, y no solo a los poderes del Estado.

La verdad es que da rabia que solo por hablar euskera o mostrar una ikurriña en un pin en la solapa en cualquier otra ccaa lo prejuzguen a uno, eso es obra de ciertos politicos y deberíamos darnos cuenta y poder valorar nosotros mismos a una persona, pero la realidad es que dejamos que nos usen hasta tales extremos.
¿por que no pensamos lo mismo de uno que lleve una camiseta con la bandera de Asturias o Andalucia y que nos hable en bable o en ‘andaluz cerrado’?

Por mi parte también creo que el nacionalismo se autoalimenta, y no solo el nacionalismo, ya que es algo tan rentable que incluso muchos no nacionalistas viendo la alta rentabilidad (habría que estar ciego para no verlo), también se hacen las víctimas y lo apoyan.

Al final todo se reduce a una lucha por el poder, y únicos que carecen totalmente de ideales son los políticos, cuya labor fundamental es mantenernos con la venda en los ojos el mayor tiempo posible.

 

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *