Mix

En 1886, en la ciudad de Chicago, doscientos mil trabajadores iniciaron una huelga reclamando la jornada de ocho horas diarias de trabajo. Después de una explosión (murió un policía), tiroteos a los trabajadores, detenciones arbitrarias, torturas, juicios sumarios sin pruebas y contra todo procedimiento jurídico serio, se procedió a sentenciar a la horca a cinco dirigentes sindicales. Con posterioridad a la ejecución de la sentencia, miles de obreros fueron despedidos, perseguidos, torturados, tiroteados, procesados y condenados, en su mayoría, italianos, españoles, alemanes, polacos, rusos e irlandeses. Pero se consiguió lo que parecía imposible y la jornada de ocho horas fue una realidad, gracias al sacrificio y la sangre de estos y otros muchos trabajadores por el resto del mundo.

Ese fue el origen de la celebración del Primero de Mayo.

*-*

World War II in Photos

*-*

Christian de Duve es un nonagenario bioquímico inglés que resultó galardonado con el Nóbel de medicina en el año 1974 que cree que la selección natural terminará por destruirnos. ¿Por qué?

“Porque no cuenta con capacidad de previsión. La selección natural ha dado como resultado rasgos codificados en nuestros genes, como el egoísmo grupal, que resultaron de utilidad a nuestros ancestros bajo las condiciones en que ellos vivieron, pero que se han convertido en algo perjudicial para nosotros en la actualidad. Para que la selección natural nos pudiera ayudar a preservar nuestros recursos naturales, deberíamos haber desarrollado rasgos que nos permitieran sacrificar el presente por el bien del futuro. Hace falta sabiduría
para sacrificar algo que supone una ventaja inmediata, a cambio de algo que será importante en el futuro, y la selección natural no hace eso. Solo “ve” lo que sucede en la actualidad. No se preocupa por tus nietos, o por los nietos de tus nietos.”

*-*

De cuando EEUU envió tropas a Rusia y fueron derrotadas

*-*

Qin Shi Huangd, primer Emperador de China decidió en elsiglo VII antes de Cristo construir una gran obra defensiva para protegerse de los peligrosos ataques de los mongoles y de los hunos. Durante muchos años se siguió construyendo aquella obra que se llamaría la Muralla China y que sería calificada como una de las maravillas de la humanidad. Poco a poco se iban completando sus 5.000 kilómetros (según el gobierno chino son 8851,8 kilómetros), y no se acabó hasta el sigo XVII, es decir nada menos que 24 siglos costó terminarla.
10 m de altura, 8 m de espesor en la base, y se reduce hasta aproximadamente 5 m en la parte superior, 25 000 torres en su parte principal y otras 15 000 torres separadas de la muralla principal.
Por supuesto, para hacer todo aquello se utilizó a multitud de esclavos, dicen los expertos que casi el 20 por ciento de la población de China de la época participó de una manera u otra en la construcción de la muralla. El trato que se daba a los esclavos era horrible, se cuenta que si veían que en el trozo de muro responsabilidad de una cuadrilla quedaba el más mínimo orificio, directamente les decapitaban y emparedaban sus cuerpos dentro de la muralla.
Pero lo curioso es que aunque esta construcción además de para uso militar también se usaba como un excelente medio de transporte, ya que por la parte alta había un pasillo por donde se podía cabalgar, desde luego los fines defensivos eran clave. Como decía, lo curioso es que cuando por fin se terminó, los enemigos del Imperio habían desaparecido por lo que después de tanto sacrificio ya no servía para nada y de hecho algunos chinos se llevaron piedras de la muralla de recuerdo a casa.

*-*

El alto costo del deterioro de los océanos by Andrés Velasco

*-*

El primer ordenador portátil lo ideó Adam Osborne que, aunque nació en Tailandia, pasó la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.
Presentó en sociedad su portátil en el mes de Abril de 1981 y durante el primer mes en el mercado, septiembre de 1981, alcanzó la cifra de 100.000 unidades vendidas.
Su precio era de 1.795 dólares y pesaba 10,4 Kg.
Algunas características del portátil eran:
• Pocesador Z80 de ocho bits, que trabajaba a 4 MHz
• 64 Kb de memoria RAM
• 2 unidades para discos flexibles de 5,25´
• Su Monitor CTR monocromo de 4,4 pulgadas (13 cm) solo podía mostrar 52 caracteres por línea de texto
• El teclado hacía al mismo tiempo la función de tapa del equipo
Dos años después, septiembre de 1983, la empresa Osborne Computer Corporation quebró.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *