Mix

Las mejores fotos de 2013

*-*

“El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante aproximadamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. Esta señal fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, un joven profesor de la universidad del estado de Ohio llamado Jerry Ehman que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI, revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa jamas detectada por un radio-telescopio.”
Esta cita, extraída de un enlace de SETI Hispano, el proyecto de búsqueda de vida extraterreste más grande nunca emprendido, nos muestra la historia de lo que se llamó “la señal Wow!”. Quedó claro tras muchos estudios que era artificial. Es decir, no era producida por ningún fenómeno cósmico natural y además no hay duda de que venía del exterior de la Tierra, lo que ya no se sabe es si vino de algún ingenio humano, como nave, satélite o lo que fuera que no estaba bien registrado, o si fue de alguna inteligencia extraterrestre. El caso es que nunca más se volvió a registrar y de momento sigue sin aparecer ninguna prueba de que tengamos compañía en el Universo. Por cierto, el ordenador que la produjo quedó estropeado posteriormente porque un ratón se metió en el conducto de ventilación.

*-*

Realmente cundió el pánico en EEUU durante la retransmisión de ‘La guerra de los mundos’?

*-*

Para que veamos que no es novedad la desvergüenza de por ejemplo Telecinco de premiar a los delincuentes con sumas millonarias: En 1972, un estudiante llamado Arthur H. Bremer disparó contra el gobernador de Alabama, George Wallace, condenándole a una silla de ruedas hasta el fin de sus días. Detenido en el acto, Bremer preguntó a los policías que le leían sus derechos: “¿Cuánto creen que me darán por mi autobiografía?”

*-*

Titulares que impactaron al mundo

*-*

El 1 de febrero de 1908 varios pistoleros atentaron contra la vida del rey Carlos I y el príncipe heredero Luis Felipe de Portugal. Poco tiempo después moría el rey Carlos I, por lo que el rey pasaba a ser su hijo, que a su vez, víctima de sus heridas en el atentado, moría 20 minutos después, tomando el trono el infante Manuel que reinaría bajo el nombre de Manuel II. Este brevísimo reinado de poco más de un cuarto de hora está registrado infaustamente como el reinado más corto de la historia.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *