Preguntas, preguntas

   ¿Por qué hay unanimidad en todos los medios para calificar de vergonzosa la actitud de los directivos de las empresas saneadas con dinero público en los EUA de cobrar bonus e incluso de seguir en sus cargos a pesar de su mal desempeño y aquí hay tan pocas voces pidiendo responsabilidades por el caso “Caja Castilla La Mancha”? ¿Puede ser porque tanto a PP como al PSOE les interese no remover demasiado el tema sobre todo por las futuras cajas que estarán en la misma situación?

 

*-*

 

   Soy el primero es considerar vergonzoso que los Presupuestos Generales del Estado se aprobaran en diciembre con unas cifras que el propio Solbes sabía falsas pero la decisión del PP de recurrirlo ante el Tribunal Constitucional, ¿Qué pretende, romper los escasos puentes entre gobierno y oposición para el gran pacto de estado solicitado por la mayoría que nos ayude contra la crisis? ¿Para qué puede servir recurrir a la constitucionalidad o no de los Presupuestos? Eso no es oposición constructiva.

 

*-*

 

  ¿Por qué el estado me puede multar por ir en mi coche sin cinturón, cuando el daño -caso d producirse- sólo me afecta a mi?

 

La respuesta que me han dado es que si tengo un grave accidente para mi salud al final es el estado el que financia mi rehabilitación médica y me ayuda con subvenciones si me quedo paralítico, por ejemplo.

 

Pero si ese argumento es válido, ¿entonces por qué me deja consumir sustancias nocivas, desde el tabaco y el alcohol hasta la contaminación de las grandes ciudades, deben entonces pagar fumadores y gordos más a la SS porque tienen más riesgos médicos que los no fumadores y delgados ?

 

Es absurdo e hipócrita, cada adulto debe ser libre de ingerir lo que le apetezca y de ir en su coche como le apetezca mientras no haga daño a otros…y si no se está de acuerdo con eso, entonces estamos admitiendo que el gobierno de turno se nos meta en nuestras costumbres, le damos vía libre para coartarnos nuestras libertades más básicas. ¿Soy al único que le da miedo, es que acaso no sabemos que los políticos muchas veces engañan y quizás pueda ganar las elecciones un Hitler disfrazado de Teresa de Calcuta?

 

*-*

 

   ¿Por qué está Canarias tan olvidada del discurso político español y más concretamente se silencia la actitud tan nacionalista de Coalición Canaria –extraño partido donde los haya- hasta el punto que ni siquiera el PSOE (que lo necesitará si quiere gobernar allí) critica la hipocresía del PP de pactar con ellos a pesar de sus continuos apoyos a adversarios del PP como el discurso que ha hecho defendiendo que debería ser el PNV el que gobernara en Euskadi?

 

*-*

 

   Ahora que está cercana la Semana Santa, ¿Recordarán los católicos el pasaje en el que Dios castiga al pueblo de Moisés por adorar a un becerro de oro, serán coherentes los clérigos y recordarán a sus fieles que teológicamente creer en que una imagen tiene poderes es superchería y es contrario al dogma o harán como cada año y promoverán el espectáculo por el que las personas se empujan para tocar un trozo de estatua?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en preguntas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preguntas, preguntas

  1. rcalber dijo:

    Recurrir los Presupuestos realmente no sirve para nada. El PNV se dedico un año a aprobar presupuestos a base de Reales Decreto. Evidentemente fue declarado inconstitucional y no paso nada.

    Si unos presupuestos no se aprueban, se mantienen en los mismos terminos que en el año anteriro.

  2. rcalber dijo:

    Los católicos de verdad no creen en el palo de madera en si. Es como si tu vieras una foto de tu madre y la confundieras con tu madre. No adoran el paso si no que representan a su dios y a sus creencias.

    Por otra parte me quedo con el texto en si, su filosofia.

    No se puede abrazar la filosofia cristiana y a la vez intentar adorar otros dioses, en referencia a Dioses como Mamon, el dios del dinero, porque son incompatibles.

    Yo soy cristiano aunque no soy catolico practicante. Aun asi, me fastidia bastante que se haga una persecusión indiscriminada con argumentos sacados de contexto o careciendo de un conocimiento real y verdadero sobre esta religión y que solo pongamos el grito en el cielo cuando nos metemos con alguien por ser judio, mormón o musulman.

    ===========================================
    Ahora que está cercana la Semana Santa, ¿Recordarán los católicos el pasaje en el que Dios castiga al pueblo de Moisés por adorar a un becerro de oro, serán coherentes los clérigos y recordarán a sus fieles que teológicamente creer en que una imagen tiene poderes es superchería y es contrario al dogma o harán como cada año y promoverán el espectáculo por el que las personas se empujan para tocar un trozo de estatua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *