Preguntas, preguntas

Las cifras de la Seguridad Social indican que el 40,8% de los empleados del sector privado se jubila antes de los 65 años, lo que supone una enorme diferencia respecto al 58,7% de los funcionarios, y espectacular respecto a los trabajadores por cuenta propia, que sólo en un 11% se retiran antes de los 65. Es decir, si tanto interés tienen las autoridades por alargar la edad de jubilación, ¿No deberían predicar con el ejemplo ya que más de la mitad de los funcionarios la adelanta?

*-*

   Si según el dogma católico la fe es un don de Dios, no tenerla es cumplir su voluntad ya que ha sido El quien no ha querido dar ese don a una determinada persona con lo que no sería justo castigarla el día del Juicio Final por no tener algo que Dios no ha querido darle, ¿No? Así pues, si Dios es justo y misericordioso aquel que no tiene fe puede estar tranquilo si existe dicho juicio final, ¿No es todo esto contradictorio acerca de la labor misionera de la propia iglesia?

 

*-*

 

   ¿No sería ideal que las elecciones en España fueran como las europeas, de circunscripción única, en la que un voto en Barcelona vale lo mismo que uno en Soria y los representantes salen directamente de los votos recibidos y que sea posible un tercer o cuarto partido en liza en la política española que no fuera representante sólo de una parte de España?

 

 

*-*

 

   ¿Por qué un personaje como Lula, que en sus años de gobierno ha demostrado con hechos en su gestión su carácter democrático y poco radical, sigue defendiendo a capa y espada a una Cuba que sigue renegando de la democracia? ¿No es una prueba más de que para algunos sí hay dictaduras buenas y dictaduras malas dependiendo de la ideología del dictador?

 

*-*

George Orwell dijo esto en su ‘Notas sobre el nacionalismo’, escrito ¡en mayo de 1945!:

   “Existe una minoría de intelectuales pacifistas cuya motivación real, aunque no confesada, parece ser el odio a la democracia occidental y la admiración por el totalitarismo. En general, la propaganda pacifista se reduce a afirmar que un bando es tan malo como el otro, pero si se examinan atentamente los escritos de los intelectuales pacifistas más jóvenes, se descubre que no expresan en absoluto una desaprobación imparcial, sino que atacan casi únicamente a Inglaterra y a los Estados Unidos. Además, muchas veces no condenan la violencia como tal sino solo la violencia usada en defensa de los países occidentales.”

   ¿No suena mucho al actual apoyo/simpatía que reciben dictadores como el iraní o el cubano simplemente por ser anti-norteamericanos?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preguntas, preguntas

  1. Soriano dijo:

    Si tienen a Soria, o a cualquier provincia despoblada, olvidada porque no les interesa invertir en ellas para cuatro votos que pueden sacar, si esos votos valiesen menos aún de lo que valen ahora no harían nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *