Preguntas, preguntas

Si aún hay alguien que cree que la Iglesia Católica no es cómplice –por valorar más la reputación de la institución que la protección de las víctimas- de los casos de pederastia que han perpetrado miembros de ella, le recomiendo este documental de la BBC.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2362465835458284989#docid=2375910862087691996

Hay casos demostrados de curas pederastas que no sólo no fueron apartados de sus funciones, sino trasladados a otra parroquia donde tras volver a delinquir, el obispo, en lugar de actuar contra él, vuelve a trasladarlo otra vez, Si cualquier empresa multinacional del mundo hubiera encubierto estos delitos durante años como ha hecho –y nada demuestra que no lo siga haciendo- la iglesia católica, ¿Cuál sería la reacción de la opinión pública, de las instituciones políticas y judiciales? ¿Qué tiene que ver la fe en Dios o el mensaje de Jesús con disculpar estos comportamientos de la iglesia, por qué los católicos no pueden ser objetivos ante los fallos de su iglesia, por qué no exigen responsabilidades? Y ¿Por qué la sociedad civil confunde el respeto a las religiones con la impunidad?

PD – Si no queréis ver todo el documental, aunque os lo recomiendo, escuchad en el minuto 32 las declaraciones de un fiscal del estado de los EUA, creo resume todo muy bien el grado de complicidad del Vaticano.

*-*

¿Provocará Chávez una guerra con Colombia para intentar superar la crisis interna de Venezuela y acudir al patriotismo como forma de obtener el respaldo popular que le negaron las urnas? En resumen, ¿Hará lo mismo que hizo el dictador argentino Galtieri hace más de 25 años en las Malvinas? 

*-*

¿Cuándo se va a hacer algo para resolver todos los escapes de fuel que se producen en la zona de Algeciras y que al año suman más cantidad que la que se escapó del famoso Prestige?

 

*-* 

Si –lógicamente- nadie culpa al cristianismo de la Alemania de Hitler y del Holocausto aunque era una sociedad profundamente cristiana ¿Por qué de la deriva de algunas sociedades con mayoría de practicantes del islamismo se responsabiliza a la religión?

*-*

¿A nadie le importa este mapa?

 Mapa de la libertad de Prensa en 2009 | RSF

 

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en preguntas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preguntas, preguntas

  1. rcalber dijo:

    ¿De donde has sacado esto?

    ¿Cuándo se va a hacer algo para resolver todos los escapes de fuel que se producen en la zona de Algeciras y que al año suman más cantidad que la que se escapó del famoso Prestige?

  2. DROBLO dijo:

    El tema de la degradación de la bahía de Algeciras tiene muchos años, ten en cuenta que además de los vertidos más llamativos el 10% de todo el comercio marítimo mundial pasa por allí y es uno de los pocos sitios del mundo donde se permite que los barcos reposten combustible en el mar (ahorrándose el tener que atracar en puerto) con lo que los escapes son contínuos. Te dejo un par de vínculos
    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/vertidos/bahia/Algeciras/toxicos/causados/Prestige/estudio/elpepuespand/20050927elpand_17/Tes
    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/55989/entorno/gibraltar/esta/mas/degradado/la/zona/prestige.html

    Aunque no recuerdo donde saqué la cifra de la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *