Preguntas, preguntas

   Nos quejamos de nuestro sistema electoral –y con razón- pero aún son peores otros sistemas, ¿O es que es normal que para elegir al ganador de Eurovisión valgan los mismos puntos de cada país cuando son recibidos por sms y es evidente hay muchísima más población en Francia que en Andorra?

*-*

   ¿Por qué ya nadie denuncia la situación de indefensión de los detenidos de Guantánamo, donde están las voces que tanto criticaban a Bush por esa lamentable cárcel donde se tortura y los presos no tienen garantías jurídicas, no ha tenido suficiente tiempo Obama para cumplir su promesa electoral?

Recuerdo que el 22 de enero de 2009 Obama se comprometió a cerrar Guantánamo antes de un año, ¿Por qué nadie le critica por ello, por qué los medios son tan comprensivos con sus mentiras?

*-*

   ¿No os llama la atención que a tantas generaciones de niños les encante un ratón gigante que tiene un perro de mascota y su mejor amigo sea otro perro? Porque Goofy es un perro, ¿No?

*-*

   ¿Significará el éxito del formato “Caiga Quien Caiga” que en realidad nos encanta la mala educación y apreciamos que otros que no somos nosotros la ejerzan hacia otros que no somos nosotros por supuesto?

*-*

   Cuando ha quedado claro que la gestión del tripartito y la política de pactos de CIU con PP y PSOE sólo han llevado a que Cataluña se haya quedado atrás respecto a otras comunidades como Madrid y Valencia en las dos últimas décadas; cuando tanto el PSC como ERC como CIU han demostrado su ineficacia resulta que se enfrentan al Tribunal Constitucional por algo que ya sabían hace años: el estatut no encaja en las leyes españolas y hay que reformarlo. ¿Serán conscientes del salto al vacío que supone negar la legitimidad de una alta institución española y de sus imprevisibles consecuencias?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en preguntas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *