Preguntas, preguntas

¿Para qué nos hacen perder el tiempo cada vez que volamos con las instrucciones sobre cómo colocarse el chaleco salvavidas, cuantos accidentes de aviación han ocurrido en el que el mayor problema para los pasajeros sea ahogarse en el mar?

*-*

¿Cómo todavía hay gente que dice considerarse de izquierdas, defender una distribución teórica de la riqueza para que los pobres sean menos pobres y los ricos menos ricos y luego, apelando al nacionalismo, criticar la solidaridad entre territorios más ricos y más pobres? ¿Cuándo se darán cuenta que el nacionalismo es claramente contradictorio con los valores de la izquierda?

*-*

El código penal español establece: “Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de 3 meses a un año e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.”

A mi me parece mal que esa norma se circunscribe sólo a los animales domésticos y favorezca por ejemplo a los que maltratan toros en una plaza. Sin embargo, yo debo aceptarlo porque una mayoría de diputados votó a favor de ese código penal, ¿Por qué entonces a tanta gente le parece que no es correcto que unos diputados, también democráticamente, voten –para el territorio en el que fueron elegidos- que se prohíban las corridas de toros? ¿Por qué el Código Penal que prohíbe que maltrate a mi perro no es considerado intervencionista y la norma que prohíbe un espectáculo donde sufre un animal “no doméstico” sí lo es? ¿Por qué ese empeño en que una decisión democrática por mayoría absoluta de un Parlamento autonómico es una invasión a la libertad cuando constantemente hay leyes reguladoras por todas partes?

*-*

¿Para cuándo una reforma de la ley de huelga que impida que el derecho de no trabajar implique la pérdida del derecho de trabajar de los demás? ¿Cómo se puede permitir que los camioneros –que pueden bloquear las carreteras- tengan mayor presión negociadora que los pesqueros -que no pueden- cuando sus exigencias son similares, no debería ser la razón y lógica de sus motivos y no sus armas de presión lo que hagan al gobierno ceder?

*-*

¿Por qué se prohíbe días antes del fin de campaña que se publiquen encuestas de intención de voto? Si es por su influencia en el votante y eso es malo deberían estar prohibidas y si no es malo –que no lo es porque el voto es libre y a cada uno que le influya lo que le dé la gana- ¿qué más da que se publiquen 12 o 2 días antes de las elecciones?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en filosofía, preguntas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *