Preguntas, preguntas

     Tras conocerse la deplorable situación financiera de la Caja de Castilla La Mancha y los buenos resultados de la banca privada en España, ¿Por qué se levantan tantas voces defendiendo la creación de un banco público, no basta con la experiencia de las cajas de ahorro?

 

*-*

     ¿Por qué es tan fácil para la mayoría asumir que la vivienda caerá de precio y que es mejor esperar –como inversión- para comprar y hay tanta dificultad en ver lo mismo en la bolsa? ¿Acaso alguien está comprando viviendas que no necesite? ¿Por qué comprar acciones que nadie necesita?

*-*

     ¿Será posible que la noticia del fin de Endesa como empresa española –va a pertenecer en su totalidad a la italiana Enel- vaya a pasar de puntillas por la actualidad tras la vergonzosa actitud del gobierno en su momento torpedeando la oferta de Eon con la excusa de la no injerencia de una empresa extranjera? ¿De verdad va a quedar en el olvido la actitud del entonces ministro Clos por ejemplo, es que nadie va a pedir disculpas por las mentiras que entonces se dijeron?

*-*

 

   La repercusión –mínima- y las críticas –ausentes- a la noticia de que Obama haya decidido mandar 17 mil soldados más a Afganistán, ¿Serían las mismas si lo hubiera ordenado Mc Cain?

 

*-*

 

Y una reflexión:

El derecho de huelga es un derecho y como tal debe ser universal, la pretensión de un gobierno presuntamente “de izquierdas” de prohibir a los jueces hacer huelga me parece fatal, ha habido huelgas de jueces en Italia, en Francia… y no pasa nada.

Otra cosa es que cuando las huelgas son en servicios públicos se vuelven antipáticas para la gente, no es lo mismo una huelga de maquinistas del metro que de montadores de motores de ese mismo metro, porque afecta a menos ciudadanos, pero el derecho de ambos colectivos es el mismo.

La huelga debería ser un recurso extremo, al que no llegar nunca pero su derecho no debe ser abolido, sería un retroceso social inadmisible. Por supuesto debe haber excepciones pero no parece que el que un juez haga huelga por una vez en 30 años sea comparable a que haga huelga por ejemplo un soldado.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en preguntas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *