Preguntas, preguntas

            Si cuando Bermejo decidió no dimitir recibió aplausos de sus compañeros en el Hemiciclo, ¿Por qué no ha recibido abucheos de los mismos cuando sí lo hizo, o al menos no más aplausos por hacer lo contrario? ¿Cuanto borreguismo tienen nuestros políticos que si él mismo reconoce no haber estado a la altura de las circunstancias (váyase a saber por qué lo cree un día y no dos días atrás) el resto de sus compañeros no sólo no lo detectó, encima le apoyaron?

 

*-*

   ¿Cómo es posible que aún queden comunistas en el mundo? No es sólo su fracaso histórico (que también) ya que puede que crean que ha sido la forma de aplicarlo, me refiero sobre todo a la teoría comunista, ¿realmente hay alguien que prefiera repartir un euro a un millón de personas que tener para él solo 1 millón de euros?

*-*

 

   ¿Cómo es posible que personajes y medios que presumen de ser ultraliberales y que critican a Rajoy por su centrismo estén recomendando el voto a una socialdemócrata como Rosa Díez? ¿Es que el único problema de España es el nacionalismo, no será más importante que recomienden votar a quien va a aplicar –en esta época de crisis- una política económica con la que ellos comulgan o es que están cayendo en el “márketing político” y basan su voto en filias y fobias personales? ¿Qué coherencia es esta?

 

*-*

 

   ¿Qué seriedad tienen las autoridades de los EUA que publican un PIB del cuarto trimestre del -3.8% y unas semanas después lo revisan al -6.2%?

*-*

   Parece que Obama en política exterior –donde más crítico era nuestro gobierno con Bush- está tomando pasos continuistas: apoyo a Israel, advertencias a Irán, cumplimiento del plazo de retirada de tropas de Irak aprobado por la anterior administración, aumento de efectivos en Afganistán… ¿Dónde están las críticas que había antes? ¿Por qué nuestro gobierno está dispuesto a mandar más tropas a Afganistán e incluso a aceptar presos de Guantánamo?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en preguntas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Preguntas, preguntas

  1. Gonzalo dijo:

    Respecto a lo de Rosa Díez, te diré (representándome a mi mismo), que no es sólo un problema de nacionalismo o socialdemocracia, sino de regeneración frente a la partitocracia y una nación en la ruina (económica, pero sobre todo moral). A veces importan más cosas que la economía. Y este, a pesar de lo mal que está la economía, es uno de esos momentos.

  2. rcalber dijo:

    Lo de Bermejo es tambien claro, realmente no se cree que haya hecho nada malo, ya que si quisieran hablar de algun chanchullo no lo harian en un sitio donde estan a la vista de todo el mundo.

    Eso si, nadie en primer momento lo defendio porque en politica ademas de serlo, hay que parecer honrado.

    Tambien cabe añadir que el partido popular esta arremetiendo contra un poder del estado, exactamente al mismo juez al que aplaudian cuando intentaba enlazar a Felipe Gonzalez como el Señor X. Ahora, no solo no lo aplauden sino que lo intentan coaccionar. No parece muy honrado que el partido popular no intente limpiarse sino que intente quitarse al juez que les esta aplicando una limpieza, acusandolo de prevaricacion y usando la caceria de Bermejo, de la que se ha hablado hasta la saciedad en contra de los casos de corrupcion del partido popular, lo que me parece digno de abucheo.

    No hay ninguna trama importante que se realice en un fin de semana como pretenden hacernos creer algunos, todas llevan meses de investigacion, TODAS. Lo vemos siempre en las noticias, tras X meses de investigacion la Guardia Civil desarticula ….

  3. rcalber dijo:

    Los comunistas tratan de cambiar estructuras, pero primero habria que cambiar el corazon de las personas, y eso es lo mas complicado ya que es muy dificil arrancar esas cosas que forman parte de nuestro instinto de supervivencia. Es algo bonito y digno de la persona que lo defiende, pero tremendamente equivocado

  4. rcalber dijo:

    Lo que dices del pib norteamericano lo he estado meditando y no se si puede deberse al plan de salvamento de Obama. Creo que tu sabras alguna teoria mejor, mas simple de la que son unos sinverguenzas, ya que hecho de esta manera daña mas su credibilidad y las bolsas.

  5. rcalber dijo:

    Evidentemente es otro planchazo, dandose cuenta de que interesa mucho en politica exterior no dar la espalda a la primera potencia del mundo ni criticarla abiertamente.

    Se justifica tambien en que Obama y Bush aplican politicas distintas y defienden cosas tan elementales como los derechos humanos y la legalidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *