preguntas, preguntas ya publicadas

De nuevo el mismo proceso que cuando la última Guerra del Líbano: algunos palestinos se saltan la tregua y lanzan cohetes a Israel, Israel responde desproporcionadamente y la comunidad internacional no hace nada excepto mandar dinero (de momento la UE casi 5 millones de € http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6193596.html ),
¿Será lo siguiente mandar soldados? ¿No sería más lógico romper de una vez esta sucesión de hechos?

    *-*

      ¿Dónde está la información y el seguimiento de la guerra del Congo o de la represión de la dictadura birmana, es que la única guerra que hay en el mundo es la que ocurre en Gaza?

     *-*

¿No es curioso que Obama –al parecer tan admirado por ZP y la mayoría de sus votantes- se haya decidido para su primer gran paquete de estímulo económico por un recorte de impuestos, algo típicamente “conservador” y a lo que se niega sistemáticamente nuestro gobierno?

*-*

¿No deberíamos aprender de la crisis del gas entre Rusia y Ucrania por la que aquel le ha cortado el suministro a éste que es muy peligrosa que sigamos dependiendo tanto del gas argelino?

*-*

¿Sabíais que la DGT cambió la forma de contabilizar los óbitos por accidente de tráfico no teniendo en cuenta en sus cómputos aquellos que, heridos de gravedad en el accidente, fallecían más de 24 horas después? Esto lo traigo a colación de unas declaraciones del portavoz de la Asociación de Automovilistas Europeos:

   Mario Arnaldo explicó que contar 560 víctimas mortales menos que en 2007 es una “cifra muy esperanzadora” que está por encima de las registradas en el entorno europeo e incidió en que sólo refleja una “menor lesividad en los accidentes” porque en el balance anual “la Dirección General de Tráfico sólo ha tenido en cuenta los siniestros mortales”. La reducción podría por tanto “atribuirse a la mejora de las infraestructuras y de la seguridad de los vehículos”, y no ya tanto a la efectividad de medidas como el carné por puntos o el endurecimiento del código penal porque en opinión de Arnaldo, “de ser así se habría reducido el número de infractores por exceso de velocidad o por conducción bajo los efectos del alcohol, y han aumentado”.

*-*

¿No es sintomático del cambio radical geopolítico del mundo que la única potencia internacional que ha asumido el mandar una flotilla de guerra para acabar con los piratas de Somalia sea China?

*-*
¿Por qué los sectores que más protestaron por la subida del crudo ahora no están aplicando rebajas de tarifas ante la tendencia bajista del precio del combustible, alguien sabe si los taxistas por ejemplo han bajado precios?

*-*

En los países con hiperinflación es costumbre comprar provisiones de sobra en cuanto se cobra el sueldo dado que en pocos días los precios suben de precio, ¿Os imagináis que finalmente llega la deflación tan temida y dejamos vacíos el congelador y la nevera esperando que al día siguiente los precios bajen?

*-*

Con todos los aniversarios que son excusa para celebraciones en este país, ¿No es extraño que el segundo centenario de un hecho histórico tan importante de nuestra historia como el levantamiento de 1808 contra el invasor francés haya pasado tan desapercibido?

*-*

Independientemente de que sea correcta o no su postura, ¿De donde sacará la Iglesia que Dios prefiere la familia tradicional, en qué parte de la Biblia se comenta algo de esto, quizás en el ejemplo de Jesús que –según textos inspirados por Dios- nunca hablaba de su padre, se mantuvo soltero y animaba a sus discípulos a seguirle dejando de lado todos los compromisos?

*-*

¿Cuál es el ejemplo modélico del rey Juan Carlos para ilustrarnos sobre su “filosofía” de “tirar del carro” para salir de la crisis, qué ha hecho o piensa hacer para que los españoles no nos creamos que son unas palabras vacías más, va a ser más austero con los fondos públicos que dispone -por ejemplo- para animar así a administraciones y empleados a que lo sean?

*-*

   ¿Es posible más intolerancia?:

El Papa Benedicto XVI habló de la necesidad de salvar a la humanidad de conductas homosexuales y transexuales, diciendo que es tan importante como salvar a la selva tropical de su destrucción
(
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7796000/7796711.stm )
   ¿Por qué la Iglesia cree que la sexualidad de cada uno es algo que preocupe a Dios y en qué se basan para condenarla en su nombre y mucho menos a equipararla a un delito ecológico?

*-*

¿Cómo es posible que en España se condene con casi dos meses de cárcel el que una madre pegue una bofetada a un niño y se permitan maltratos a niños y mujeres durante años?

*-*
El otro día leí:
“Hoy Solbes ha advertido que la economía española precisa de “ambiciosas reformas estructurales si se quiere retornar al robusto crecimiento anterior a la Crisis”. Estas reformas deberían centrarse en “todas las áreas para aumentar la competitividad en los mercados de bienes y servicios”.”
y lleva casi 5 años de ministro responsable de economía…¿por qué no las hizo ya? Y, ¿A qué espera para hacerlas? ¿O es que es muy fácil decir que hacen falta reformas pero a la hora de concretarlas todos los políticos se tropiezan con la misma contradicción entre lo activo de sus palabras y lo pasivo de sus actuaciones?

*-*

¿De verdad alguien se va a creer la propaganda gubernamental que dice que el nuevo acuerdo de financiación autonómica beneficiará a todas las comunidades, es que no comprenden que es absolutamente imposible?

*-*

¿Cómo es posible que el pasado miércoles un periódico digital informe de una alerta terrorista en la embajada de los EUA en la calle Serrano de Madrid con corte de tráfico e intervención de la policía española y advertencia sobre un posible ataque químico a las 14.30 y en 3 cadenas diferentes de TV cuyas noticias se emitían a esa misma hora obviaran la noticia? ¿Qué futuro le espera a la TV si ni siquiera sus servicios informativos son capaces de ser tan rápidos como la red?

*-*

¿No os parece vergonzoso que la cadena más vista en España –Tele5- haya sido condenada durante el 2008 y por diferentes jueces a un total de 594 mil € en concepto de multas a diferentes personajes por atentar contra su honor con falsedades?

*-*

¿Por qué votó el PSOE en el Senado en contra de devolver al Congreso los Presupuestos Generales del Estado si el mismo día Solbes reconoció que todas las cifras estaban desactualizadas? ¿No es pues más lógico remodelarlo que dejarlo como está?

Y

¿Por qué a tantos medios pro-PSOE les ha parecido tan mal que el PP haya votado a favor de una medida de ERC que le parecía buena (devolver los Presupuestos) y les ha acusado de falta de coherencia? Primero, ¿Es que todo lo que haga o diga ERC debe ser automáticamente rechazado por el PP y viceversa, sin tener en cuenta el contenido, eso es democrático? Y segundo, ¿Eso significa que también es poco coherente el PP cuando vota a favor de algunas medidas del PSOE, que es lo que precisamente esos mismos medios le reclaman contínuamente?

*-*

A veces los escándalos no ocurren sólo en España, ¿Sabíais que las tres grandes compañías automovilísticas de Detroit cuando viajaron a Washington a pedir ayuda al Congreso lo hicieron en sus propios aviones corporativos? Piden dinero, despiden trabajadores pero los ejecutivos viajan en aviones privados de la compañía…

*-*

¿Cómo es que el ministro Sebastián no se cansa de repetir que contra la crisis lo mejor es que veraneemos en España y compremos productos españoles si en la reunión del G-20+ZP todos los líderes mundiales acordaron no promover el proteccionismo?

*-*

Si según cálculos del Banco de Inglaterra la cuantificación de la crisis financiera es de 2.8 billones de $ y según calculó el nobel Stiglitz hace 6 meses el coste para el gobierno USA de la guerra de Irak es de 3 billones de $, ¿Hasta que punto la profundidad de la crisis tiene una responsabilidad política más allá del mundo financiero? Recordemos que el dinero gastado en Irak, y hablo sólo de economía, ha sido a fondo perdido.

*-*

¿De verdad alguien cree que es polémico que el gobierno español diera autorización para que –en caso de emergencia- aviones de un aliado suyo de la OTAN pudieran hacer escala en una base de la OTAN que hay en España, sea el contenido del avión prisioneros o bombas?

*-*

Sinceramente, ¿Cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos en el entierro de un abuelo que no conocimos 70 años después? ¿Será una cifra similar al coste que le va a suponer al estado encontrar, desenterrar, clasificar, analizar y volver a enterrar a unos cientos de personas? Y si no lo gastaríamos de nuestro bolsillo, ¿Por qué sustraerlo del erario público habiendo otros gastos mucho más urgentes y beneficiosos para los vivos?

*-*

¿Cómo puede ser que ZP diga que defiende el libre mercado tras el espectáculo intervencionista -incluso castigado por la UE- que dio cuando una empresa alemana quiso comprar Endesa?

*-*

Siendo tan caros los enterramientos y tan necesarias las donaciones de órganos, y dado el bajo porcentaje de población que hace algo de forma altruista, ¿No sería lógica una subvención del estado para pagar los gastos del sepelio a cambio de poder extraer del cadáver órganos que puedan servir para seres vivos?

*-*

¿Habrían sido tan descuidados en la concesión de hipotecas los bancos norteamericanos si no hubieran tenido la competencia durante décadas de dos agencias semigubernamentales como Fannie Mae y Freddie Mac cuyo principal objetivo es conceder hipotecas sin demasiada exigencia? Para que nos entendamos todos, ¿Pondrían TL5 y A3TV tantos anuncios si no fuera porque sufren la competencia desleal (puesto que tienen además de la financiación publicitaria la de las instituciones) de las televisiones públicas?

*-*

¿Cómo es posible que todos los que nacimos después de 1960 -muchos millones- no tengamos derecho a decidir qué Constitución queremos? Si debe ser elegida por la mayoría del pueblo, no se puede obviar a varias generaciones, ¿No sería más democrático que se vote cada quince años por ejemplo, la misma o una distinta o la misma con algunos cambios? ¿Por qué se sigue insistiendo en el consenso constitucional si una gran mayoría de españoles ni siquiera hemos tenido oportunidad de votarla?

*-*

Ahora que se habla tanto del cambio climático y de la dependencia energética del exterior (casi el 80% de la energía que consumimos es importada y que parte de ella se la compramos a Francia que la consigue con centrales nucleares) y que se sabe que la energía nuclear sólo emite agua a la atmósfera y su mayor problema son los residuos pero eso no parece importar a gobiernos como el finlandés, canadiense o francés, ¿No sería hora de hacer una reflexión sobre el fin de la moratoria nuclear en España?

*-*

¿No es curioso que Obama no dude en fotografiarse al lado de sus hijas –menores de edad- y sus imágenes salgan en los periódicos de medio mundo y aquí creamos que protegemos a los menores por difuminarles el rostro cuando salen en revistas o en la TV?

*-*

¿Por qué Rubalcaba ha dado tantos detalles de cómo han conseguido capturar a Txeroki, por qué informa de que controlan las matrículas o vigilan los cibercafés? Aparte del beneficio publicitario para el gobierno, ¿No es darles demasiadas pistas a los etarras?

*-*

¿Por qué Hacienda no ha devuelto aún a tanta gente la declaración de 2007 si tienen dinero para comprar activos a los bancos?

*-*

Respecto a la polémica de la cúpula de Barceló, ¿Cómo es que nadie ha hecho hincapié en que la asignación de un gasto público para una construcción debe ser licitada en subasta y sin embargo con la excusa de ser arte esta obra se ha hecho mediante “dedocracia”?

 

*-*

La misma semana que el gobierno catalán pretende reducir la presencia de la COPE en Cataluña, Prisa ha anunciado que cerrará su red de televisiones locales LOCALIA TV por la “arbitrariedad política de las concesiones de licencias en la TDT”, ¿Tiene que ser un grupo empresarial afín al gobierno el que denuncie oficialmente algo tan evidente como que se vulnera la libertad de expresión si son los políticos los que deciden quién emite y quién no?

*-*

   ¿Hará la Fiscalía lo correcto y retendrá todos los ingresos que los delincuentes Roldán y Muñoz cobren de T5 para destinarla a la cuantía de sus varias condenas?

*-*

   ¿Cómo es posible que el estado español se gaste 7.4 millones de euros en una cúpula artística y encima coja 500 mil € destinados a “Fondos de Ayuda al Desarrollo” para completar la cifra con la excusa de estar destinada para una oficina de la ONU en Ginebra?

*-*

   ¿Cómo puede un político que dice ser de izquierdas ponerse del lado de las multinacionales “asustadas” en lugar del de los trabajadores que pierden su trabajo?

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Montilla/pide/sindicatos/asusten/multinacionales/elpepuespcat/20081108elpcat_2/Tes

*-*

   Al hilo de lo que costó el trámite por el que se rechazó el asilo al hijo de Bin Laden, ¿Por qué a un extranjero por serlo se le garantiza una asistencia letrada gratuita y un español debe demostrar que no tiene recursos para que le asignen un abogado gratuito? ¿Y por qué ese coste lo asume la comunidad autónoma de turno y no el estado?

*-*

¿Criticarían a la reina Sofía con el argumento de su supuesta neutralidad los mismos que la han criticado si hubiera expresado lo contrario de lo que dijo? Yo soy republicano y no estoy de acuerdo con la visión del mundo de esta señora pero, ¿Dónde dice la Constitución que la reina no pueda opinar? ¿No será acaso que sólo la dejan opinar si las opiniones son políticamente correctas?

*-*

¿No es un canto a la esperanza que un país donde hace 50 años los negros y los blancos en muchos estados ni siquiera podían asistir a las mismas escuelas ni sentarse en los mismos sitios en los autobuses hoy elija a un negro como presidente?

*-*

¿No es ideal cómo en USA el candidato perdedor en cuanto reconoce la victoria de su oponente no sólo deja de criticarle, además le apoya como si él mismo le hubiera votado?

*-*

¿Qué sentido tienen los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar si nadie se cree el capítulo de ingresos pues es evidente el crecimiento económico será menor?

*-*

El presidente del Senado, el miembro del PSOE Javier Rojo, considera “que es una injusticia que los grupos políticos pierdan votaciones fundamentales por la baja ya sea por maternidad, paternidad o enfermedad de algunos de los senadores” y la solución que se le ha ocurrido es que “por cada señoría que esté de baja, tendrá que ausentarse uno de otro grupo para que no se rompa el equilibrio”, ¿De verdad nos merecemos que el número tres –afortunadamente teórico- en el escalafón político tenga tanta inteligencia? ¿Cómo hará cuando alguien del PNV esté de baja para compensar, darle la baja a uno de Coalición Canaria por aquello de equilibrar norte-sur o a uno de UPyD para compensar nacionalismo español con vasco?

*-*

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach (ERC), afirmó el lunes que retirará los extras incorporados a su vehículo oficial – televisor, escritorio de madera y reposapiés– y dijo que “lamenta que esta polémica haya podido molestar a ciudadanos y familias con dificultades económicas, agravadas por el momento actual de crisis”, ¿Alguien duda que si no es por el escándalo que la prensa ha montado con este gasto caprichoso jamás se hubiera echado atrás? ¿Y el coste de retirar esos caprichos?

*-*

¿Cómo es posible que los mismos medios que tanto criticaron a Benach por los lujos de su coche silencien el escándalo de los gastos en la fiesta de cumpleaños del hermano del papa?

*-*

El sábado 4 de octubre hubo en París una “minicumbre” europea contra la crisis en la que el presidente francés excluyó a España, ¿Cómo extrañarnos entonces de que nos excluyan de una mundial donde se han invitado a los miembros de un grupo al que no pertenecemos? ¿A qué viene la hipocresía de Sarkozy de excluirnos en Europa y mostrarse como nuestro mejor amigo en el mundo?

*-*

¿Cómo es posible que hayan roto el PP y UPN con una afinidad ideológica total y sigan juntos el PSC y el PSOE?

*-*

El ministro José Antonio Alonso se mostró indignado con el atentado del jueves en Navarra asegurando que ETA demuestra su “bajeza moral” al atentar contra una sede de la cultura, el pensamiento y la “universalidad”, ¿Acaso no demuestra bajeza moral cuando lo hace contra una casa cuartel o cuando asesina a un ex-concejal y sí cuando es contra una universidad? ¿Qué ministros tenemos?

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en archivo blog anterior. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *