Star Wars VIII: más irregular que el Madrid de Zidane

Por terceras navidades consecutivas, he ido al cine a ver “una de Star Wars” y lo cierto es que tenía una especial expectación por esta. Primero, porque la anterior, aun siendo un spin-off, fue bastante buena y debieron realizarse con muy poca diferencia de tiempo y segundo, porque la primera de esta trilogía había dejado muchas dudas. Por desgracia, es de menor calidad que “Rogue One” (también menos dramática, seguro los niños lo valoran) y tampoco resuelve las principales incógnitas (sigo sin saber por qué hay un tío feo que tiene tanto poder como el que tenía el antiguo emperador ni por qué hay una chica joven y guapa que está al nivel de un jedi experimentado).

La película empieza muy mal, con dos escenas absurdas: en una resulta que una civilización muy avanzada tecnológicamente necesita situar a un bombardero justo encima de su objetivo para poder lanzar las bombas, como si no pudieran guiarse; y en la otra un holograma es capaz de aprisionar a una persona (si eso fuera posible, la saga no tendría sentido, el malo mataría a distancia a todos los que se le resistieran). Por suerte mejora, y mejora gracias a los continuos ticks en referencia a la trilogía más antigua (¡hasta aparece un animalito que se parece a un ewok!) y a los golpes puntuales de humor. No obstante, me sobran minutos (dura dos horas y media) porque el director a ratos pierde el ritmo, algo imperdonable en una película de aventuras. Eso sí, está muy bien hecha y la música y los actores están a un nivel excelente.

En resumen, creo que el título que he puesto resume muy bien esta película: es irregular pero hay tanto talento dentro que está por encima de la media. Merece la pena verse aunque a ratos decepcione (supongo que lo mismo que le pasa a un aficionado al fútbol con el Madrid de Zidane)

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en crítica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *