Un consejo de inversión especulativa: vender crudo

            ¿Por qué ha subido tanto el crudo en los últimos tres meses?

No es porque haya más demanda, tampoco es porque hayan recortado la producción.

Es simplemente por especulación: “si sube la bolsa, se compra crudo”.

No quiero decir que éste no sea un gran motivo: el máximo histórico del precio del crudo lo hemos visto precisamente en la actual crisis hace menos de un año y el motivo fue ese. Tan importante fue el movimiento alcista que en julio del año pasado el presidente del FMI y el del BCE temían un gran repunte de la inflación (Trichet incluso subió los tipos de interés) debido al precio del crudo. Ambos siguen en sus puestos por lo que debe considerarse como disculpable su error…

Pero para los que creemos que los brotes verdes son tan vulnerables que desaparecerán al primer contratiempo climatológico y a la vez tenemos miedo a posicionarnos bajistas en bolsa por si el actual pánico comprador se dilata en el tiempo, el crudo nos ofrece una buena oportunidad de negocio.

Si vendemos crudo y la bolsa sigue subiendo es probable perdamos dinero pero hacia abajo no tendremos el problema que tenemos en el mercado de acciones, nadie va a tener interés en comprar si la tendencia a corto cambia y el recorrido puede ser muy amplio. Es evidente, y lo vimos en el violento movimiento desde mínimos del lunes pasado, que en cuanto la bolsa cede hay gestores deseando comprar. Ignoro si eso se acabará pronto o no pero sí puedo estar bastante seguro que ese mismo problema no nos lo vamos a encontrar en el crudo, es tal la burbuja especulativa que se ha vuelto a formar que ante el mínimo cambio de tendencia creo el interés por deshacer las posiciones largas pueden alimentar un gran movimiento bajista.

Resumiendo, si desconfías del actual optimismo económico y recelas de vender en una bolsa tan apuntalada…el mejor producto direccional a mi juicio es vender futuro del crudo o comprar un ETF bajista del mismo al menor síntoma de debilidad.

PD – Por supuesto, sin olvidar el uso de los stop-loss

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *