Una comparativa Londres/París

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en datos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una comparativa Londres/París

  1. Carlos Leiro dijo:

    Disculpa que te envíe comentarios que no tienen que ver con el tema por aquí, es mi unico camino.

    Pongo un link a una nota, me gustaría, si es posible, si v tú ves factible esta descripción de lo que sucede. Gracias , un saludo desde Buenos Aires

    http://ourfiniteworld.com/2015/09/29/low-oil-prices-why-worry/

  2. DROBLO dijo:

    Yo prefiero que esto lo comentes en el foro de euribor donde estoy cada día y así escribo para más gente y más gente lee lo que aportas.
    El texto es largo y no me apetece ponerme a rebatir punto por punto pero básicamente no estoy de acuerdo, creo que el petróleo ha bajado porque antes subió mucho pero no por la deuda sino porque las QE propiciaron tal liquidez que todos los activos subieron de precio y justo ha sido acabarse la QE y se hunden los precios de las materias primas, la bolsa ya está en negativo en el año y hasta la deuda se aleja de sus tipos mínimos.
    El crudo volverá a subir porque el mundo sigue creciendo por más que en el mundo occidental ese crecimiento real sea mínimo. Pero no es el caso de la India o China o vietnam etc.
    Lo que ocurre es que se descontó un mundo ideal imposible (lo mismo le está pasando a Apple, vende millones de iphones pero es que se esperaban muchos más millones y por eso la acción cae de precio) y se está corrigiendo el precio de unos activos demasiado influidos por la especulación financiera.
    No veo relación entre el crecimiento de la deuda pública (que básicamente ha sido por intentar tapar con dinero público el coste de la crisis y de la menor inversión privada) y el precio del crudo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *