Una fábula políticamente incorrecta

   Por supuesto yo odio las guerras y me duelen las fotografías de niños mutilados, es algo que me gustaría tener poder de erradicar, como el hambre en el mundo o la violencia contra los más débiles. Lástima que desde este blog no pueda hacer nada contra eso. Pero sí hay algo que puedo hacer y es –con la humildad que este medio me ofrece- denunciar la manipulación informativa de cierto conflicto, tanto por el interés desmesurado de los medios por él -cuando hay guerras en África o violación de los derechos humanos en Birmania que no reciben atención informativa- como por la falta de objetividad en  la información. Siempre he defendido que la clave de la tolerancia y el conocimiento del otro estriba en ponerse en el lugar de él y haciéndolo y conociendo la Historia me ha salido esta fábula, que no significa que yo justifique nada, por supuesto, ya que es un simple relato de hechos:

            Imaginaos que la ONU –sí, la tan para tantos prestigiosa ONU y mediante voto de cada uno de sus integrantes- dice que Euskadi es España. Pero muchos vascos no están de acuerdo e intentan -políticamente algunos y militarmente otros- durante décadas que esto no sea así. Tras muchos años de violencia y odio y con la “ayuda” de la comunidad internacional, finalmente España concede a Euskadi la autonomía política como paso previo a la constitución de un estado propio y retira ejército, policía y colonos no vascos de allí….a pesar de una amplísima oposición dentro de España.

   Una vez retiradas las fuerzas españolas los vascos celebran elecciones y optan entre dos grupos: el PNVALFATAH, que defiende el diálogo con España y el BatasunaHAMÁS, que no sólo busca la independencia, además no disimula su intención última de destruir España. Y el pueblo vasco libremente elige a BatasunaHAMÁS.

   El gobierno de Euskadi no opta por usar su autonomía para construir un estado propio dotado de infraestructuras y recursos económicos, de hecho vive de las ayudas de la comunidad internacional, lucha con violencia contra sus adversarios políticos de PNVALFATAH y se dedica –durante años- a lanzar cohetes contra sus vecinos españoles sin ningún motivo aparente. Tras unas negociaciones se establece una tregua temporal que –contra todo pronóstico- se cumple. Pero al finalizar dicho periodo de tregua BatasunaHAMÁS decide no renovarlo y vuelve a lanzar cohetes repitiendo su deseo de exterminio total de España.

   Llegados a este punto, España reacciona militarmente contra Euskadi y en su ataque mueren ciudadanos vascos, muchos de ellos -por pura probabilidad- favorables a la actitud de su gobierno. La mayoría de la comunidad internacional acusa de genocidio a España y prepara nuevos paquetes de ayuda económica para Euskadi que serán gestionados por BatasunaHAMÁS.

FIN DE LA FÁBULA.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una fábula políticamente incorrecta

  1. funner dijo:

    Totalmente de acuerdo en la Fabula. El problema lo veo en que en la Fábula, el estado español no ha patrocinado ninguna guerra anterior ni ha invadido por la fuerza territorios vascos, cosa que Israel ha hecho, sembrando el odio en muchos Palestinos.

    La formación, la cultura, el arte de saber llegar a acuerdos nos convierte en más humanos. La incultura, la pobreza y la marginalidad solo genera violencia, ya sea en BatasunaHamas o en Hamas
    Un saludo
    Espero que pases por mis mayonesas de vez en cuando. Eres un crack

  2. viejuno dijo:

    Estimado Droblo:
    Aqui te mando mi correo para que me dejes el listado de paginas recomendadas (para aprender un poco de economia).
    Creo que de la familiar ( cuentas, depositos,alta remuneracion , etc..)me manejo pero de bolsa y movimiento de capital hay mucho que aprender antes de meterse.
    Si no lo tienes me lo recuerdas mañana en euribor, es que el trabajo me tiene bastante liado.
    Gracias por todo.

  3. rcalber dijo:

    Muy mal droblo, totalmente en desacuerdo. Raro en ti, pero muy mal. Lo que esta ocurriendo en esa region no tiene nada que ver con el escenario que estas planteando. Si es cierto que los palestinos votaron democraticamente a un partido terrorista, lo que pervierte en si el estado de derecho ya que es una aberracion para cualquier sistema democrático y con un minimo de sentido de los derechos humanos permitir que se pueda presentar a elecciones un partido que no los practica.

    En todo caso, esto no debe servir para confundir en nada el conflicto arabe-israeli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *