Una pregunta

Antes de conocer la cifra de agosto, yo me pregunto…¿Por qué en cifras Eurostat, que reciben la información del gobierno español, nuestro paro lleva 27 meses consecutivos de subidas y según el INEM llevamos 3 meses creando empleo? (adjunto gráficos)
 


Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en datos, preguntas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una pregunta

  1. David dijo:

    Hola Droblo, saludos. Espero responder a tu pregunta. La diferencia entre el nivel de paro de ambas instituciones radica en la forma de su medición. Mientras el INEM utiliza el “paro registrado” para calcular el nivel parados, y como tal utiliza un censo de personas registradas en alguna institución de empleo (normalmente el INEM en España), el Eurostat utiliza el “paro estimado o estadístico” para obtener los datos de desempleo y como tal se basa en la utilización de encuestas, de ahí que al paro estadístico también se le llame en España paro EPA. Por eso es difícil que coincidan ambos debido a las diferencias en su medición. Un saludo.

  2. DROBLO dijo:

    La existencia de una diferencia de cifras entre INEM y EPA la conocía y gracias por explicarla tan bien
    PERO
    eso no explica el cambio de tendencia los últimos tres meses.

  3. David dijo:

    Es probable que el desánimo a encontrar un trabajo lleve a la gente a desapuntarse en las listas de empleo (ya sea porque así lo desean o bien porque han encontrado un empleo, aunque temporal en el sector turístico, por ejemplo y sigan afirmando estar desempleados en las encuestas). QUién sabe, a lo mejor se trata de una manipulación del señor Corbacho JAJAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *