Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Pósters de propaganda aliada de la II Guerra Mundial (y 1)

www.allworldwars.com/Russian%20WWII%20Propaganda%20Posters.html

 

*-*

 

Muy interesante capítulo de la historia del PC:

http://historia.libertaddigital.com/con-el-altair-8080-llego-el-escandalo-bill-gates-1276237339.html

 

*-*

 

http://www.euribor.com.es/2010/01/12/espana-lidera-el-paro-joven-en-europa

 

*-*

 

Jorge Alcalde:

 

En su plan por convencer al mundo de la idea revolucionaria de que todos los seres vivos procedemos de un mismo tronco biológico y de que nuestra diversidad ha ido evolucionando a partir de él merced a la selección natural de los más aptos, Darwin dedicó un porcentaje muy amplio de sus páginas a los aspectos tangibles de la fisiología. La huella de la evolución está marcada en los rasgos físicos y biológicos de los animales y las plantas. Nuestros parecidos morfológicos con los chimpancés nos alertan de nuestra cercanía genética y, por ende, de nuestro origen compartido.

Pero existen otros aspectos menos evidentes de la selección natural que no pasaron inadvertidos al ingenio de Charles. A uno de ellos le dedicó largas horas de trabajo: el comportamiento emocional.

Todos los animales expresan emociones. Es cierto que las emociones primarias (hambre, terror, ira) no tienen nada que ver con las emociones más avanzadas, que se escapan a la mayoría de las especies no humanas, tales como la ternura, la felicidad, la desesperanza. Un perro hambriento no es infeliz. ¿O sí?

El interés de Darwin por estos aspectos no era, en absoluto, psicológico. Jamás pretendió establecer una escala de equivalencias entre las emociones, ni mucho menos jerarquizarlas. No estaba interesado en conocer el grado de conciencia de su desgracia que tiene un lobo encerrado en una jaula. Afortunadamente para él, los defensores de los derechos de los animales no habían empezado a balbucear sus argumentos.

Lo que el genial biólogo pretendía era añadir un argumento más a su idea de que todas las expresiones de la vida (más o menos tangibles) son producto del programa evolutivo.

 

*-*

 

http://blogs.cincodias.com/la-nueva-cultura/2010/01/la-ciencia-como-excusa-para-la-superstici%C3%B3n.html

 

*-*

 

España es el quinto país europeo en número de emisoras de televisión, con un total de 195, según los datos publicados hoy en el Anuario 2009 del Observatorio Audiovisual Europeo. El conjunto de la Unión Europea (UE) y los dos países candidatos (Croacia y Turquía) cuentan en la actualidad con 7.200 canales de televisión. Por delante de España, se sitúan Reino Unido (1.033), Italia (388), Francia (297) y Alemania (227). Los 5 países suman casi dos tercios del número total de emisoras, ya que en la mitad de los países de la UE operan menos de 40 canales de TV.

 

*-*

 

El claro retroceso del catolicismo

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100111/53867253176/un-ensayo-revela-un-salto-generacional-hacia-la-laicidad-en-catalunya-iglesia-conferencia-episcopal-.html

 

*-*

 

Muy curioso

http://silcasv2.wordpress.com/2009/12/15/origen-de-la-palabra-gilipollas/

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *