Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Una prueba más de lo poco rigurosos que son los titulares de la prensa, gracias a Kiko Llaneras sabemos que todos mienten al decir que Avatar es la película más taquillera de la Historia

http://www.ensilicio.com/2010/01/%c2%abavatar%c2%bb-no-es-la-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia.html

 

*-*

 

V – Anécdotas breves y reales

 

*-*

 

Santiago Navajas: El 17 de diciembre de 1989 se emitía el primer capítulo de Los Simpson. Veinte años, 21 temporadas y 450 capítulos después, aún mantienen un éxito considerable y una audiencia global multimillonaria. Los Simpson es la gran obra cultural de Estados Unidos, la que mejor ha sabido expresar su destino único: vulgar al tiempo que cosmopolita, paleto en lo universal, narcisista a fuer de globalizador. Los Estados Unidos como una metáfora de lo que debiera ser un gran Orden Mundial de las libertades y los derechos, irónico y mordaz, comprometido y combativo, en el que quepan la risa y la (auto)crítica.

 

Como en el anuncio de Coca Cola –otra de las grandes contribuciones estadounidenses a la cultura democrática desde una perspectiva gastronómica–, los Simpson son para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los náufragos, para los de allí, para los que trabajan, para los de aquí, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, para los calculadores, para los sencillos; para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los que se enrollan, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los que disfrutan, para los fuertes, para los que se superan, para los que participan, para los que viven, para los que suman, para los que no se callan, para nosotros… para todos.

 

Se puede disfrutar de Los Simpson siendo un niño de primaria y un catedrático de Física Cuántica. Y realmente dudó sobre quién disfrutará más. Hay, sí, dentro de cada uno de nosotros una Lisa y un Bart, un Flanders y un Barney… en definitiva, todos somos un poco Homer Simpson, personaje que, como Ulises, Fausto y Don Juan, se ha ganado un lugar en el Panteón de los arquetipos universales que ha producido Occidente.

 

*-*

 

Curiosidades del lugar más frío de la Tierra

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/744/1263682804.html

 

*-*

 

Irena Sendler, la heroína anónima Por Fernando Díaz Villanueva

 

*-*

 

Miguel Ángel Mellado: ¿Acaso no es para reírse (más vale que llorar) el observar cómo la Generalitat aprueba un anteproyecto que obligará a estrenar en catalán una de cada dos películas, mientras en el extranjero no angloparlante no se doblan las películas para aprender el inglés en las salas?

 

*-*

 

Bahía de San Francisco desde un zeppelín

http://home.comcast.net/~bzee1b/Zeppelin/Zeppelin.html

 

*-*

Si te quieres relajar matando moscas

http://www.majman.net/flyswatter/

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *