Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Punset

La inteligencia no es exclusivamente humana

 

*-*

La inspiración de Arquímedes

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/748/1266102011.html

 

*-*

 

¿Qué causa el déjà vu?

 

*-*

 

Según la web Curistoria: A caballo entre el siglo XVII y el XVIII vivió Konrad Johann Dippel, teólogo, científico, físico, químico, alquimista… creó un laboratorio en el castillo Frankenstein, en Darmstat, Alemania, donde había nacido. Su objetivo era comprobar y demostrar que gracias a métodos científicos y a pócimas, se podía alcanzar la inmortalidad.

Pero no sólo sombras pueblan su vida. Descubrió un aceite animal que lleva su nombre, e hizo pruebas con la nitroglicerina, que le llevaron a determinar que podía usarse médicamente, eso sí, volando una torre durante la investigación. También de sus investigaciones, según parece, proviene el tinte conocido como “azul de prusia”, que posiblemente sea uno de los más conocidos y usados.

Como el famoso profesor de ficción que creó al monstruo, Dippel también exhumó y robó algunos cuerpos para sus experimentos del cementerio local. Cuando los lugareños comenzaron a sospechar del profesor y la desaparición de cadáveres, comenzó a experimentar en él mismo, en su propio cuerpo.

 

*-*

 

http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/post/2010/01/19/el-reloj-del-juicio-final-doomsday-clock

 

*-*

 

Las mujeres españolas ganan un 25,6% menos que los hombres, frente al 17% menos de las europeas

 

*-*

 

Guernica es una obra impactante, una tela pintada al óleo, de 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.

La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes; actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de la infografía digital, ha decidido proponer una versión en 3D de la célebre obra y colocarla en internet, en forma de video. 

El resultado nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. 

http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

 

 

*-*

 

Tour por el Vaticano en 3D

http://www.vatican.va/various/basiliche/san_paolo/vr_tour/index-it.html

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *