Webs, noticias, curiosidades, artículos…

B – Breve explicación de…

 

*-*

 

Para pensar

La metáfora del cuarto de baño

 

*-*

 

La psicología del antropomorfismo y la deshumanización

 

*-*

 

Punset:

Los políticos no velan por la mayoría

 

*-*

 

Adolfo Rivero Caro:

 

Los americanos de 1770 se quejaban de que la Corona británica les cobrara impuestos pero no les concediera representación en el Parlamento. El lema “¡No a los impuestos sin representación!” se hizo enormemente popular. En un esfuerzo de reconciliación, la Corona canceló todos los impuestos menos el del té; éste lo mantuvo, simplemente, para mantener el principio.

En noviembre de 1773, tres barcos cargados de té llegaron a la bahía de Boston. En medio de una gran irritación popular, Hutchinson, el gobernador inglés, dijo que la carga sería desembarcada, y el impuesto cobrado. El activista Samuel Adams organizó un grupo que asaltó los barcos y arrojó la mercancía al agua. Puesto que una de las acepciones de party es, simplemente, “reunión social”, una tea party no es más que una reunión para tomar té. Samuel Adams y sus partidarios dijeron que su desafío a la Corona no era más que la forma de tomar el té en Boston. Este fue, prácticamente, el inicio de la guerra de la independencia americana.

Desde entonces, en Estados Unidos muchos desafíos espontáneos al gobierno son denominados tea parties, reuniones o, quizá mejor, rebeliones del té. Todos los países tienen expresiones similares. En Cuba, por ejemplo, cuando una situación es particularmente difícil se dice: “La caña está a tres trozos”.

 

*-*

¿Por qué perdió el Imperio Ruso?

Por Fernando Díaz Villanueva

 

*-*

V – composición de la NASA

 

*-*

http://lomaswtf.com/2010/aeropuertos-extremos/

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *