Webs, noticias, curiosidades, artículos…

http://especular.com/lo-confieso-soy-especulador/

*-*

B – Breve explicación de…

*-*

Curistoria:

Linus Pauling nació en febrero de 1901 en los Estados Unidos y sus trabajos como químico le llevaron a ganar el premio Nobel de esa especialidad en el año 1954. El trabajo merecedor de dicho galardón describía la naturaleza de los enlaces químicos. Un premio Nobel ya es para sentirse orgulloso, es más de lo que muchos sueñan y de lo casi todos merecen.

En el año 1962, Pauling trabajó para concienciar y abogar contra las pruebas nucleares terrestres, y por este motivo fue galardonado de nuevo, en este caso con el Nobel de la Paz. Con este segundo galardón, nuestro amigo se convirtió en la única persona que ha conseguido dos Nobel individuales, ya que hay algunos, como Marie Curie, por ejemplo, que también tienen dos premios, pero alguno de ellos compartido con otros.

Por cierto, Marie Curie, tiene también dos Nobel. Fue, además, la primera persona en lograrlo. Pero lo más curioso es que su marido y su hija también fueron premiados. Ya saben, la familia que investiga unida…

*-*

La edad real de la Tierra

*-*

Biblioteca digital mundial

http://www.wdl.org/es/

 

*-*

 

Los sismos se miden en una escala logarítmica que mide la energía que liberan. El de Haití, de 7 grados en la escala Richter, fue equivalente a 2.000 bombas como la de Hiroshima. El de Chile fue de 8,8 grados, es decir, 500 veces más potente. Equivalió a un millón de Hiroshimas, pero sólo se cobró unas 800 víctimas.

Según el científico de la NASA Richard Gross, el tremendo cataclismo ha desplazado ocho centímetros el eje terrestre y acortado así los días en 1,26 milisegundos. Se trata del séptimo sismo más fuerte de los que se tiene registro.

 

*-*

V – La penicilina

*-*

La curiosa mejor ternera del mundo
http://www.kirainet.com/ternera-de-ozaki/

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *