Webs, noticias, curiosidades, artículos…

La curiosísima historia del Whisky DYC:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/490/1234551004.html

*-*

José Ángel Mena García:
  
En la parcela que me ocupa, la económica y más concretamente la bursátil, estoy harto de ver patrimonios volatilizados por secundar las soflamas siemprealcistas de los que siguen intentando adivinar el futuro a partir de datos del pasado. Un modelo económico puede ser viable y competitivo hoy, aunque desconocemos si mañana, en una economía de libre mercado, que no puede escapar al paradigma competitivo darwinista, mantendrá los arrestos, la estructura y la capacidad de competir, para no ser devorada y expulsada por los contrincantes en su segmento de mercado.

*-*

Más sobre Darwin:

http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2009/33/1234566006.html

*-*

La realidad superando a la ficción, un niño de 9 años “gurú” del amor

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7891000/7891424.stm

*-*

Buenas noticias de Irak

http://exteriores.libertaddigital.com/obama-y-el-milagro-en-el-que-no-creyo-1276236257.html

*-*

Los -a mi juicio- peligrosísimos avances en farmacología en pos de anular los malos recuerdos

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7893000/7893012.stm

*-*

Los georgianos (cuyo conflicto armado con Rusia de hace unso pocos meses no ha sido olvidado) creo son los nuevos reyes de la ironía:

La canción que Georgia quiere llevar al festival de Eurovisión en Moscú se titula: “We Don’t Wanna Put In”.

PUTIN…

*-*

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) denuncian que la Agencia Tributaria (AEAT) percibe unos ingresos extras por actuar como intermediaria en la financiación de la deuda tributaria aplazada.
Este organismo aplica un tipo de interés del 7% a todos aquellos contribuyentes que solicitan una demora o fraccionamiento del pago de sus obligaciones fiscales, lo que supone pagar por esta “financiación estatal” el doble del precio del mercado.

Los técnicos explican que a 30 de septiembre de 2008 la deuda pendiente de ingreso por aplazamiento de pago ascendía a 5.200 millones -3.000 con aplazamiento ya concedido y 2.200 millones en trámite-, lo que, al tipo del 7%, está generando unos intereses de demora para los ciudadanos de 364 millones de euros, que podrían reducirse en 52 millones de euros por cada punto porcentual que la AEAT decidiera rebajar este tipo para acercarse al “tipo más comercial” del Euribor.

Los Técnicos de Hacienda consideran “incomprensible” que la Ley de Presupuestos para 2009, aprobada hace un mes, establezca en un 7% el interés de demora aplicable a los aplazamientos de las deudas tributarias, mientras el Banco Central Europeo (BCE) trata de dinamizar la economía con cuatro recortes consecutivos del precio del dinero, lo que sitúa los tipos de interés en el 2%, su nivel más bajo desde noviembre de 2005.

Asimismo, critica que la AEAT aplique un interés de demora tan elevado cuando el Instituto de Crédito Oficial (ICO) está favoreciendo la financiación de pymes y grandes empresas con líneas de crédito muy ventajosas o cuando el mismo Gobierno está exigiendo a bancos y cajas la puesta en marcha de políticas económicas tendentes a alentar el crédito y el consumo.

Según Gestha, carece de sentido que la Agencia Tributaria esté dificultando el acceso al crédito a las economías domésticas y a la pymes cuando en realidad debería adoptar medidas orientadas a dulcificar los pagos para tratar de reducir la “asfixia” y alto índice de morosidad que padecen los contribuyentes.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webs, noticias, curiosidades, artículos…

  1. Flipper dijo:

    buf anda que no me ha dado inspiración a mí el “agua de palazuelos” ni ná…

    respecto al fármaco que anula los malos recuerdos:

    este beta-bloqueante que se llama propanolol es ampliamente utilizado para tratar la hipertensión arterial, la angina, las arritmias, así como para prevenir la hemorragia digestiva, la migraña y el temblor esencial.
    Esto aplicado a la vida de un señor sin otra patología de base (hipertenso, anginoso, etc) se traduce en que si tu estás nervioso porque tienes que hablar en público, tienes un super examen o que las arañas te dan mucho miedo, el propanolol inhibirá la reacción al nerviosismo, haciendo que no te suba la tensión, que no se te acelere el corazón, que no te suden las manos, no te den retortijones y sientas que te vas a hacer caca, que no te tiemble la voz, etc.

    Creo que no han descubierto nada en este estudio, no es que olvides los recuerdos, es que cuando los recuerdas, no los sientes.

    Efectos secundarios, por supuesto, pero mi prima no me ha contado nada más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *