Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Una interesantísima historia:

En nombre del individuo

 Fernando Díaz Villanueva

*-*

¿Vida sin agua?

*-*

Remedios Morales:

En las especies en que los machos solo contribuyen con un espermatozoide, la demanda sexual masculina es muy superior a la oferta femenina. Los machos son el sexo barato y abundante y las hembras el sexo caro y escaso. Por otro lado, la estrategia de gran inversión restringe muchísimo la disponibilidad sexual de las hembras, que siempre están embarazadas o criando. Como los machos necesitan desesperadamente un óvulo para enviar sus genes al futuro, consideran a las hembras, independientemente de su número, un recurso escaso y valioso, luchan por tener acceso a ellas e intentan acumularlas. Eso es algo que los mantiene siempre en pie de guerra y corriendo de una hembra a otra. El que copula con más hembras tiene más hijos, así que la infidelidad es una estrategia masculina que ha sido premiada por la evolución.

Pero es que, encima, los machos juegan sucio; es triste decirlo: existe una presión evolutiva sobre ellos, no sólo para que sean infieles, también para que rechacen las camadas que no son suyas. Así que, en muchas especies, los machos oportunistas no dudan en matar a los hijos de sus rivales para que las hembras entren en celo y así dar prioridad a sus propios genes. La selección natural penaliza a los cornudos y a los crédulos que toman por hijos propios los que son de otro, y favorece a los que matan a cualquier cría ajena para aparearse con la madre. Hay infanticidas entre los peces, las aves, los mamíferos y, sobre todo, los primates. En algunas especies de ratones, los machos son capaces de segregar un líquido para hacer abortar a una hembra si el feto que lleva no es hijo suyo.

Los sexos no colaboran para conseguir el bien de una especie, sino que son los individuos los que buscan el suyo propio. Así pues, hay que aceptar que las especies sobreviven mientras las conductas egoístas de unos individuos se equilibran y contrarrestan con las conductas altruistas de otros. Recordad esto bien, porque los humanos somos una especie más.

*-*

I – De mis propias vivencias: La religión y la mujer, sólo hace falta leer (Y 1)

*-*

2 de Abril – aniversario de las Malvinas

*-*

Punset: Estar bien cuesta menos de lo que uno se imagina

*-*

¿Por qué cada año la Semana Santa cae en una fecha distinta?

*-*

Los animales con mayor esperanza de vida

http://www.mnn.com/earth-matters/wilderness-resources/photos/10-animals-with-the-longest-life-spans/older-than-your#image

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *