Webs, noticias, curiosidades, artículos…

El 55% de los 3.751 ciudadanos con rentas de más de 600.00 euros hizo alguna donación en 2005. La media fue de 3.268 euros. En términos relativos, en cambio, los ricos son menos generosos. Sus donaciones sumaban el 0,29% de su renta, frente al 0,44% del resto de contribuyentes.

*-*

Eduard Punset: Finalmente, educación emocional en los colegios

*-*

El avión solar que puede volar de noche

Está equipado con 12.000 placas solares y es una apuesta por las energías renovables.

*-*

Hay veces que los fuegos duran mucho, incluso hay incendios que duran décadas. Y si no vean esta cita de la Wikipedia en la que se cuenta la curiosa historia de un pueblo de EEUU, Centralia, hoy un pueblo fantasma tras un muy largo incendio:

Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.

En 1979 la gente se dio cuenta de la magnitud del problema cuando el propietario de una gasolinera, de casualidad, insertó una vara dentro de uno de los tanques subterráneos para verificar el nivel de combustible. Cuando la retiró estaba caliente, entonces bajó un termómetro amarrado a una cuerda y se sorprendió al descubrir que la temperatura de la gasolina en el tanque era de 78°C. Poco tiempo después de este incidente la atención hacia el fuego incrementó.

En 1981, Todd Domboski de 12 años, cayó dentro de un pozo que de pronto se abrió bajo sus pies. Fue rescatado tiempo después, se estimó que el pozo tenía decenas de metros de profundidad. El suceso atrajo la atención de todo el país hacia Centralia, y en 1984 el Congreso de los Estados Unidos asignó más de 40 millones de dólares para la reubicación de personas. La mayoría de los residentes aceptaron la indemnización y se mudaron a los pueblos vecinos de Mount Carmel y Ashland.

Unas cuantas familias optaron por quedarse, a pesar de las advertencias de los oficiales del estado. En 1992 el estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio. Una subsecuente batalla legal en contra del gobierno fue iniciada por los residentes, sin éxito.

Lo curioso es que el incendio de las minas de carbón que hay por debajo del pueblo se calcula que puede durar otros 250 años más… ahí es nada…

*-*

Ley de Rendimientos Decrecientes en la Administración

*-*

El origen del primer minuto de silencio

*-*

V – El primer ADN

*-*

La globalización es buena

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webs, noticias, curiosidades, artículos…

  1. rcalber dijo:

    Si hay carbon para que eso arda durante 250 años, creo que es una pena que se quede en el olvido.

    Me extraña que no sea rentable minar de explosivos la superfice, apagar el incendio y utilizar el carbon para fines energético.

    Es facil saber por donde anda el fuego con camaras térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *