Webs, noticias, curiosidades, artículos…

La historia de la ensaladilla rusa – ¿Es realmente originaria de Rusia?

*-*

US Military Spending versus The World 2008

El líder absoluto fue Estados Unidos con $574 mil millones seguido de China ($70 mil millones), Reino Unido ($59,131 mil millones), Francia ($54,446 mil millones), Japón ($49,74 mil millones), Alemania ($47,466 mil millones), Rusia ($37,875 mil millones), Arabia Saudí ($32,654) mil millones), Italia ($30,489 mil millones) y la India ($29,184 mil millones).

El total de los gastos mundiales en armamento alcanzó $1,335 billones en 2009. La mayoría de los países mencionados mostraron una tendencia a la reducción de sus gastos militares en 2009 debido a la crisis financiera mundial.

Sólo tres países -China, Arabia Saudí y la India- registraron en 2009 un crecimiento real de los gastos militares. El desarrollo del sector militar sigue siendo una de las prioridades en la mayoría de los países y por lo tanto la reducción de los gastos en dicho terreno es un fenómeno exclusivamente temporal, afirman los expertos del Centro ruso para el análisis del comercio internacional de armas.

*-*

http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/09/01/internet-no-es-de-nadie/

*-*

EUA: Más de 40 millones de personas usan los cupones para alimentos

*-*

Remedios Morales:

   El economista del comportamiento Keith Chen, de la Universidad de Yale, realizó unos experimentos destinados, en principio, a conocer la capacidad de los simios para entender el significado del dinero. Por una serie de razones escogió como sujetos pacientes a los monos capuchinos, que son bastante tontos. Les dio unos discos de plástico y los adiestró para que aprendieran a usarlos como moneda para comprar distintos alimentos a sus cuidadores. La sorpresa que se llevó el señor Chen fue que, cuando el experimento estuvo avanzado y todos los monos compraban a su gusto con soltura, empezaron, de forma espontánea, a comerciar con el sexo. Los machos daban discos a las hembras a cambio de favores sexuales, las hembras aceptaban la transacción y luego cambiaban los discos por comida. En el libro Super freakonomics de S. Levitt y S. Dubner se detalla el experimento.

*-*

El tonto invento del correo electrónico
Por Daniel Rodríguez Herrera

*-*

Curioso: http://www.cookingideas.es/aquellos-cientificos-locos-con-sus-locas-ecuaciones-20100831.html

*-*

http://twistedsifter.com/2010/08/libraries-around-the-world/

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *