Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Centrales nucleares en el mundo
 

La Guerra de Irak según Wikileaks

 

*-*

 

Muy Interesante: “Gracias a la configuración de nuestros ojos podemos seguir la dirección de la mirada de otro aunque no esté moviendo la cabeza, y eso nos ofrece posibilidades de información y comunicación inaccesibles incluso para los chimpancés. Mirar de soslayo resulta ser un gesto exclusivo y específico que define a la humanidad.(…/…)

Uno de los elementos más inesperados de ese idioma lo acaba de analizar el profesor Michael Tomasello, director del Centro Max Planck de Antropología Evolutiva. Se trata del blanco de los ojos. Hay doscientas veinte especies de primates aparte de la nuestra, pero en ninguna de ellas el blanco de los ojos es tan amplio, ni mucho menos tan visible. La idea es tan simple que parece asombroso que no hayamos reparado antes en ella: gracias al blanco de los ojos podemos seguir con claridad la dirección de la mirada de otro aunque no esté moviendo la cabeza, y eso nos ofrece posibilidades de información y de comunicación inaccesibles para cualquier otra especie, incluso para la más próxima de todas, los chimpancés.

En experimentos ideados por el profesor Tomasello, se comprueba que un chimpancé puede distinguir el objeto en el que un ser humano está centrando su atención sólo si la cabeza de éste apunta al mismo lugar que su mirada. Mirar algo de soslayo, como si no estuviéramos mirándolo, resulta ser uno de esos gestos mínimos en los que reside lo específico de nuestra humanidad.”

 

*-*

¿Por qué nos elude el traductor universal?
Superamos hace tiempo la barrera del sonido pero no hemos podido con la del lenguaje. Lo único que funciona hasta ahora es ciencia ficción.

 

*-*

Así se hizo la luz en el Universo  

*-*

Curioso punto de vista

Los confederados negros de Virginia

*-*

http://tecnologia.org/Contenidos/Articulos/Ray-Kurzweil-y-la-singularidad

*-*

Arte pictórico contemporáneo:

http://planetarojo-es.blogspot.com/2010/11/otra-genial-creacion-de-pemian.html

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *