Webs, noticias, curiosidades, artículos…

El Exilio Republicano tras la Guerra Civil

*-*

Eratóstenes, griego, matemático, astrónomo y geógrafo. Nacido en el 276 a.C. y formado en Alejandría y Atenas. Discípulo de Aristón de Quíos, de Lisanias de Cirene y de Calímaco. Amigo de Arquímedes.
En el año 236 a.C. se hizo cargo de la famosa y mítica Biblioteca de Alejandría a petición de Ptolomeo III de Egipto. Allí estudio múltiples disciplinas destacando en muchas de ellas. Murió viejo, octogenario.

Con las técnicas y conocimientos del siglo III a.C. fue capaz de calcular la circunferencia polar de la Tierra de manera sorprendente. Hace casi 2.300 años utilizó ya una división en paralelos y meridianos y determinó la circunferencia del planeta con un error del 1%.

*-*

Setenta y cinco segundos: la frontera de la vida y la muerte

Por Jorge Alcalde

*-*

Gran Colisionador de Hadrones genera “mini Big Bang”

El Gran Colisionador de Hadrones consiguió crear un “mini-Big Bang” a través del choque de iones de plomo en lugar de protones.

*-*

Hay “poderosas razones evolutivas” para que las personas sean envidiosas por naturaleza, ya que se trata de un sentimiento “codificado en los genes” humanos, según el catedrático del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) Antonio Cabrales.

 

*-*

Software libre: la venganza de los hackers

Por Daniel Rodríguez Herrera

*-*

Remedios Morales:

La Iglesia sostiene que los anticonceptivos modernos, como la píldora y los métodos de barrera, no son remedios morales. Pero es que los sacerdotes –de todas las religiones–, a pesar de las sayas y los refajos, no tienen nada de femenino y, aunque no se coman una rosca en toda su vida, son fieles a la estrategia reproductiva masculina de diversificación de la inversión. Estos hombres santos no comprenden que Dios se pone de manifiesto en la biología sexual de la mujer, en sus adaptaciones espectaculares, que operan justamente en sentido contrario, es decir, para concentrar la inversión en unos pocos hijos dotados de la mayor calidad posible. La voluntad femenina de controlar la natalidad es un rasgo coherente con su estrategia de gran inversión que se revela, por ejemplo, en el fenómeno de la menopausia, que es un anticonceptivo natural, tendente a proteger los hijos que están en este mundo por encima de los que puedan venir.

Otro gran error inmoral es su obcecación en promocionar “medios naturales” como la castidad conyugal, la ruleta vaticana y todas esas zarandajas contra natura. El sexo humano no sólo sirve para hacer hijos sino, sobre todo, para dar estabilidad a una pareja y mantener los lazos familiares.

Más en Pecados contra la moral biológica

*-*

En fotos: el escarabajo “asesino” en acción

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *