Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Algunas curiosidades de científicos

*-*

El tío Clive y la generación Spectrum

Por Daniel Rodríguez Herrera

*-*

Dios no creó el brócoli

*-*

“El tamaño de los espermatozoides no guarda relación con el tamaño del animal. Baste un ejemplo: el espermatozoide de una mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) mide 5,8 ¡centímetros! de largo. O sea, es bastante más largo que ella. Mientras, el de un hombre solo alcanza 60 micrómetros (60 millonésimas partes de un metro)”.

*-*

El Terrorismo de ETA en Euskadi

 

*-*

Remedios Morales: el preservativo siempre se asoció con las enfermedades venéreas, y se vendía en prostíbulos. Como daba mucha vergüenza, los ingleses los llamaban “cartas francesas”, mientras para los franceses eran “la capote anglaise”. En mi pueblo los llamaban “gabardinas del carallo” y no le echaban la culpa a nadie. Angus McLaren, en su Historia de los anticonceptivos, dice que, por su mala fama, contribuyeron poco al control de la natalidad, pues no se usaban en los hogares.

Los preservativos de tejidos animales o de seda se usaron en Europa hasta el siglo XX, y algunas amas de casa espabiladas se los fabricaban. En EEUU, hacia el año 1855 ya había en el mercado preservativos de goma vulcanizada que, a cinco dólares la docena –lavándolos, podían volver a usarse–, todavía parecían caros para las clases modestas. Además, se les acusaba de antiestéticos, inseguros e inoportunos. La esponja húmeda, atada a un cordel y acompañada de una ducha vaginal, era considerada mucho más refinada hasta que se inventó el diafragma, que, siendo un método eficaz, era caro y farragoso, pues debía ser adaptado por un médico. Eso restringió su uso a la clase media.

La Primera Guerra Mundial generalizó el preservativo, que se había ido perfeccionando. Sin embargo, como siempre había estado asociado a la prostitución, las esposas preferían los métodos femeninos y caseros. Actualmente, el preservativo está vivo y en uso como nunca. Aunque no sea perfecto, es, después de la abstención, lo mejor que tenemos contra las enfermedades venéreas y el sida.

*-*

Balzac notificaba a los presentes la defunción de su tío, el cual le había dejado en herencia todos sus bienes.

Ayer al anochecer -dijo-, mi tío y yo pasamos a mejor vida.

*-*

Fantásticas fotos

http://www.boston.com/bigpicture/2010/11/great_migrations.html

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webs, noticias, curiosidades, artículos…

  1. rcalber dijo:

    Ayer al anochecer -dijo-, mi tío y yo pasamos a mejor vida.
    ——————————————–
    Eso son una verdad y una mentira como un campanario, y no precisamente en el mismo orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *