Webs, noticias, curiosidades, artículos…

http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2010/12/la-experanza-de-vida.html 

*-*

 

Los principales avances científicos de 2010

Desde la búsqueda de la partícula divina hasta el hallazgo de un planeta como el nuestro, el año estuvo repleto de experimentos y descubrimientos.

*-*

Son pocos los que saben quién inventó la hoy omnipresente televisión. En 1919 un ruso nacido en 1889 y que había estudiado en Francia emigró a los Estados Unidos, donde moriría (en Princeton, en 1982). En 1923 inventó un tubo de rayos catódicos para transmitir imágenes, el iconoscopio. Se llamaba Vladimir Zvorykin, y posteriormente formó parte del grupo de científicos que en 1939 desarrolló el microscopio electrónico. Por otro lado, Philo Taylor Farnsworth (1906-1971), un mormón de Utah, perfeccionó un tubo catódico frío, que es el de los televisores que se difundieron masivamente, en 1927. Ahora bien, fue el escocés John Logie Baird (1888-1946), empleando el disco creado por Paul Nipkow (1860-1940), quien hizo las primeras emisiones reales, que permitirían a la BBC salir al aire en 1927.

*-*

El mayor observatorio de neutrinos del mundo ya está terminado: a 2.500 m bajo la Antártida

 

*-*

Siendo jugador del Manchester United, Éric Cantona se declaró un auténtico fan de Rimbaud durante una entrevista a un diario británico.

A la hora de transcribir la entrevista, un error por parte del periodista hizo que en el artículo apareciese unas declaraciones del futbolista declarándose fan de Rambo en lugar del genial poeta francés del siglo XIX Arthur Rimbaud.

Tiempo después, Cantona dijo respecto a esto:

-Desde entonces no dejan de enviarme fotos de Stallone. Tiro cubos enteros de ellas.

*-*

¿Por qué los elefantes no bailan?

¿Se puede construir un ascensor a la Luna? ¿Podría sobrevivir un hámster a la caída desde un avión? La Real Institución de Gran Bretaña buscó respuestas científicas a preguntas insólitas.

*-*

 

Yetta Bronstein, la candidata a la Casablanca que jamás existió
*-*

Primeras imágenes detalladas de las corrientes oceánicas

Nuevas imágenes satelitales que registran la gravedad de la Tierra permiten elaborar con una precisión inusitada un mapa de la circulación en los océanos.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *