Webs, noticias, curiosidades, artículos…

   El Metro de Madrid, una ciudad subterránea con 319 kilómetros de vías, da cobijo anualmente a setecientos millones de pasajeros; muchos más que cualquier otra red ferroviaria española, incluida RENFE. La media diaria de usuarios se acerca a los dos millones. Sus otras cifras también son astronómicas: ocupa el primer lugar del mundo en kilómetros de red en túnel (262) y el primero en número de escaleras mecánicas (1.600). Sus 13 líneas, más ramal, engloban 293 estaciones, 26 intercambiadores, 339 vestíbulos, 444 ascensores y 30 pasillos rodantes.

*-*

Nuestras capacidades mentales comienzan a deteriorarse a los 27 años, la edad que marca el inicio de la vejez, afirma una investigación en Estados Unidos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7950000/7950280.stm

*-*

Un punto de vista políticamente incorrecto respecto a la eutanasia

http://revista.libertaddigital.com/los-muertos-1276236384.html

*-*

Cuando lo ecológico es eco… ilógico

http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2009/34/1237244412.html

*-*

Inventiva española reconocida por la BBC

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7953000/7953098.stm

*-*

¿El mayor vertedero del mundo?

http://www.ison21.es/2009/02/25/el-mayor-vertedero-del-mundo-flota-a-la-deriva-en-el-pacifico/

*-*

Curiosa historia de un nazi bueno

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7955000/7955478.stm

*-*

Corría el año 1904 en un hogar londinense. Allí vivía un niño de tan sólo cinco años de edad que tenía un padre amante de la disciplina más exagerada que uno pueda imaginar. Un buen día el niño cometió una pequeña travesura propia de un niño tan pequeño. Pero el padre de Alfred Joseph, que así se llamaba el pequeño y que además profesaba una religiosidad radical, temeroso de que su niño anduviera camino del fuego eterno, se fue a su despacho y escribió una carta. A continuación llamó al pequeño Alfred y le ordenó que se acercara a la comisaría de policía que estaba cerca de casa y le diera al responsable que era amigo del padre la carta. Alfred se fue a la comisaría y le doy la carta al comisario.

En la carta el padre había pedido al comisario que encerrara a su hijo de tan sólo cinco años aquella noche en la cárcel para que mientras le encerraba le dijera que “así terminan los chicos malos” y aprendiera la lección. El caso es que el pequeño Alfred fue llevado a una celda hasta la mañana siguiente. Aquello marcó a ese niño para siempre como él mismo reconoció, causándole una fobia a la cárcel. No obstante, aquel niño fue famoso, muy famoso, seguro que ustedes sabrán quién era el pequeño Alfred si les digo que su apellido era Hitchcock. Según muchos de sus biógrafos aquella experiencia infantil le marcó tanto que las fobias creadas salieron a relucir en el comportamiento de muchos de aquellos criminales que poblaron su filmografía.

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *