Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Cronología de los problemas legales de las mujeres emprendedoras en España

*-*

Científicos llaman a prepararse para el encuentro con seres extraterrestres

Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse para un eventual encuentro con vida extraterrestre, señala un prestigioso grupo de científicos en el Reino Unido.

*-*

Jorge Alcalde:

El dengue es una enfermedad infecciosa que se encuentra entre las prioridades de todas las autoridades sanitarias de los países cercanos a los trópicos. La picadura del mosquito portador conduce a un episodio de fiebres altas, dolores musculares intensos y convulsiones. En los casos de la variedad hemorrágica, la enfermedad puede conducir a una muerte espantosa. Aunque es un mal propio de zonas templadas y húmedas, en las últimas décadas se ha extendido su prevalencia a áreas más alejadas de los trópicos y más frías. No existe vacuna alguna. El único modo de atajarlo es mediante medidas de prevención profiláctica, sobre todo en zonas urbanas. Al año fallecen más de 25.000 personas en el mundo por su causa.

En estas semanas estaba prevista la liberación experimental de una variedad de mosquito Aedes aegyptii, transmisor natural del virus del dengue, modificada genéticamente. Estos individuos han sido tratados en el laboratorio para que produzcan una descendencia enferma. En concreto, sus crías mueren muy precozmente. La intención del experimento es clara: si los biólogos logran introducir en el medio suficientes mosquitos modificados, éstos podrán mezclarse con los sanos y procrear variedades de animales sin capacidad de sobrevivir. Es decir, en el transcurso de unas cuantas generaciones pulularían por el ambiente suficientes mosquitos enfermos como para reducir considerablemente la población y, quizás, soñar con su extinción.

Sí, efectivamente, se trata de acabar cuanto antes con una especie animal, portadora de uno de los virus más peligrosos a los que se enfrenta la especie humana. En otras palabras, el objetivo es erradicar el problema del dengue por la vía de exterminar a su insecto transmisor. Y, por supuesto, eso es algo que no pueden permitir ciertas organizaciones ecologistas, siempre preocupadas por la mal entendida protección del medio natural, por mucho que el medio natural genere amenazas para el hombre como el virus del dengue.

*-*

The secret game: Una historia que merece ser recordada.

*-*

Un trepidante relato de uno de los secuestros aéreos más sonados de la historia:

LH-181 Palma-Mogadiscio

Por Fernando Díaz Villanueva

*-*

 

Todo sobre el Tabaco

*-*

“Carl nunca quiso creer, él quería saber” (Ann Druyan, esposa de Carl Sagan)

*-*

Dakar 2011 – The Big Picture – Boston.com

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *