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   “El Mago de Oz”. Hay multitud de análisis sobre este cuento en el que muchos autores han creído ver un simbolismo oculto. Muchos autores especulan que el cuento es una parábola que refleja la triste situación social de EEUU de la época y que la palabra Oz viene de la abreviatura de la onza de plata, algo muy en boga en la época que era precisamente “oz”. 

   Pero lo curioso es que cuando se preguntaba al autor de dónde había sacado lo de Oz, él siempre contestaba que el cuento inicialmente se lo contó a unos niños que vivían cerca de su casa y que de pronto una niña llamada Twetty Robbins le preguntó cómo se llamaba el reino donde transcurría la extraordinaria aventura, por lo que Baum se puso a pensar, ya que no le había puesto nombre, y al levantar la vista vio que en una de las estanterías de su cuarto tenía tres carpetas-archivadores, en las que indicaba A-G, H-N y O-Z. Según Baum, acababa de nacer el increíble reino de Oz de donde procedía el mago del cuento, precisamente inspirado por las letras del archivador.

   Como vemos en esta anécdota, siempre es bonito intentar ver significados espirituales y filosóficos en las cosas, pero a veces la realidad es bastante más vulgar y tosca pero realidad a fin de cuentas. (la reflexión es de J.L.Cárpatos)

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El poder del olor humano:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7831000/7831601.stm

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Otra visión a favor de la legalización de las drogas:

http://revista.libertaddigital.com/la-guerra-perdida-contra-el-negocio-maldito-1276236060.html

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Página completísima en cuanto a estadísticas nacionales e incluso algunas internacionales:

http://www.ine.es/inebmenu/indice.htm#12

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La realidad superando a la ficción

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/sera_por_dinero_zimbabue_lanza_un_nuevo_billete_de_100_billones_de_dolares/

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Enrique Gil Calvo: ¿Por qué la prensa tiende a dramatizar la publicación de expectativas alarmistas, ignorando las venturosas o benignas? Debido a la intensificación de su competencia en un mercado cada vez más saturado, hace tiempo que los medios relegaron la información sobre los hechos ya ocurridos (news o noticias) para priorizar la creación de expectativas por ocurrir (views: visiones, augurios o profecías). Unas expectativas que, como en el suspense de las películas de terror, captan mucho mejor la atención de la audiencia si son agoreras o truculentas: lo peor está por venir. De ahí que se caiga en augurios apocalípticos o catastrofistas que siembran el temor y la ansiedad. Unos augurios que, si son creídos por la audiencia, se convierten en profecías negativas que se cumplen a sí mismas.

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¿Vida en Marte?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7832000/7832433.stm

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Con talento, todo es posible. Ved como escondieron el la Segunda Guerra Mundial una fábrica de aviones:

http://thinkorthwim.com/2007/08/19/1034/

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La realidad superando a la ficción o el colmo del machismo:

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2009-01-20/83159_sexo-dinero-importa.html 

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Armas químicas muy muy antiguas:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7839000/7839092.stm

 

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Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
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