Webs, noticias, curiosidades, artículos…

Entre los 10 países con mayor índice de suicidio en el planeta, seis son miembros de la Unión Europea, de acuerdo con el más reciente reporte de la OMS.

Lituania ocupa el primer puesto mundial con 68,1 suicidios por cada mil habitantes de sexo masculino, seguido por Rusia con 58,1, Kazajstán con 45, y otros tres miembros de la UE, Hungría con 42,3, Eslovenia con 41,1 y Estonia con 35,5.

Luego aparece Japón con 34,8 por cada mil hombres, Guyana con 33,8 y dos socios comunitarios más, Bélgica y Finlandia con 31.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090506_1157_suicidio_ue_mr.shtml

*-*

Una sociedad de maleducados

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/504/1242902470.html

*-*

Interesante Punset

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=187

*-*

Otra vez la extraña condición económica china

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/05/090515_china_economia_mes.shtml

*-*

100 declaraciones de sexo

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/503/1242291462.html

*-*

Trun:

¿Alguien me puede explicar por qué yo, que ni tengo carnet ni me interesa tener coche, debo pagar de mis impuestos el que los demás tengan coche?

¿No sería mejor gastar ese dinero en alguna actividad económica que no fuera contaminante ni provocara muertos cada fin de semana?

¿Por qué no una ayuda para que no tiremos la costosa agua potable en las cisternas simplemente para “arrastrar”?

*-*

¿Hombres Solidarios?

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090522_padres_embarazo_men.shtml

*-*

Cuentan las malas lenguas que en la década de los años 20 el presidente Coolidge de Estados Unidos estaba de visita oficial con su esposa en una granja. A cada uno se le asignó un itinerario distinto, de manera que cuando el guía le estaba explicando al presidente los secretos de un gallinero, le dijo: “Su esposa me ha recalcado que le recordara que el gallo que puede vivir en el corral rodeado de gallinas hace el amor todos los días”. A lo que el presidente Coolidge contestó con una pregunta: “¿Con una sola de ellas?”. “No, no, no” fue la respuesta inmediata del guía. “Pues dígaselo así a mi esposa” fue la réplica presidencial.

 

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Webs, noticias, curiosidades, artículos…

  1. rcalber dijo:

    Desde luego que tenemos muy poquita conciencia del bien comun.

    ¿Por que yo que no tengo coche tengo que pagar ….blababl?

    Yo no tengo hijos, ni familiares dependientes, ni soy mujer maltratada, tengo seguro medico privado, no soy ex-drogadicto ni ex-convicto, no soy minusvalido, no tengo mas de 45 años ni soy parado de larga duracion ¿Por que tengo que pagar con mis impuestos estas situaciones?

    Pues por la misma razón que si estuvieras en alguna de las situaciones anteriores pedirias la justicia social que hoy en dia niegas.

    Todo ello, independientemente de que a mi tambien me parece una burrada subvencionar el automovil, pero no estoy deacuerdo por el contenido, si no por las formas.

    Todos contribuimos para mejorar la sociedad en general y no el interes particular, o al menos, debemos contribuir pensando en el bien general y no en el particular, independientemente de que, por cuestiones de la vida, un día tengamos que ser ayudados en vez de ayudar.

    En cuanto a lo del tema de la ayuda para la adquisicion de vehiculos me remito al articulo de los jaguars de Carlos Lopez en http://www.euribor.com.es, que es muy revelador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *