Webs, noticias, curiosidades, artículos…

   De acuerdo a un estudio publicado en la respetada revista médica estadounidense New England Journal of Medicine, la edad no juega un papel tan importante en la actividad sexual del ser humano. En un estudio realizado entre 3.000 personas, cuyas edades oscilaban entre los 57 y los 85 años de edad, los entrevistados dieron a entender que uno se pueden sentir tan “sexy” como se quiera sin importar la edad. 

   Tres cuartas parte de hombres y mujeres, entre 57 y 64 años de edad, mantienen una vida sexual activa, mientras que 54% de un grupo de entre 75 y 85 años tiene relaciones sexuales al menos tres veces por mes.  

 

 

*-*

 

89 acontecimientos de 1989
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/524/1255022278.html

 

*-*

 

Las lunas de Júpiter y el primer cálculo de la velocidad de la luz

 

*-*

 

V – El peligro chino

 

*-*

 

La fuerza de la Naturaleza:

Los océanos se recuperaron en menos de 100 años después del impacto del asteroide

*-*

José Antonio Marina (filósofo):

Como filósofo y como ciudadano me asusta la facilidad con que nos acostumbramos a todo. El hábito produce falsas evidencias. La primera vez que vemos o escuchamos una cosa podemos sorprendernos o escandalizarnos, pero después de mil veces forma parte ya de nuestro paisaje vital. Deja de inquietarnos. Desaparece cualquier aspecto problemático. La tarea del filósofo debe ser «no acostumbrarse nunca», no dejar que los tópicos, las modas, las costumbres, los dogmas le impidan ser crítico. Pero es una actitud muy difícil, porque también él está sometido a los peligros de la habituación. Es grave resolver mal un problema, pero tal vez lo sea más dejar de percibir que es un problema. Eso es lo que me preocupa con la ley del aborto; la naturalidad con que empieza a aceptarse el hecho, que mis alumnos no vean ningún conflicto moral. En el «Agamenon», de Esquilo, el protagonista tiene que sacrificar a su hija Ifigenia para cumplir un augurio. El coro no critica el hecho, sino que Agamenon lo asumiera sin dramatismo. Para los griegos, la esencia de lo trágico era mostrar que no todas las situaciones humanas tienen buena solución, e impedir que se olvidara esa índole trágica de nuestra existencia. Algo parecido me sucede a mi con el aborto. No quiero acostumbrarme.

 

*-*

Galileo visita el Vaticano

El astrónomo, que en vida fue considerado hereje por la Iglesia Católica, ahora es homenajeado en la Santa Sede.

*-*

 

Las mejores fotos de 2008

http://megatrashid.blogspot.com/2008/12/best-collected-2008-pics-across-world.html

Share Button

Acerca de DROBLO

"La vida es como el café: después de molerla, es"
Esta entrada fue publicada en mix. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *